Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife cae de penalti

El sueño de jugar la gran final de la XXIV Copa de Campeones de División de Honor Juvenil se alejó para el equipo blanquiazul desde el punto fatídico (0-1). El Club Atlético de Madrid venció por cero a uno y dejó al conjunto isleño con la miel en los labi

El CD Tenerife protagonizó un buen comienzo de partido, controlando la posesión del balón y combinando con acierto para buscar la portería de Álex. Ale Martínez se mostraba muy activo en el costado derecho de la ofensiva blanquiazul, mientras que Alexis trataba de profundizar por la banda izquierda.

Luego, en el trabajo defensivo, máxima solidaridad de todos los integrantes del equipo de Cristo Marrero y Samantha Morgan. Alexis buscó el gol con un lanzamiento de falta que sin embargo no encontró portería (22’).

El Club Atlético de Madrid comenzó a ganar presencia cerca de los dominios de Juan, superados los 25 minutos. Óscar y Giovanni disfrutaron de ocasiones de peligro. En esos momentos, cada jugador blanquiazul redoblaba esfuerzos para alejar, en la media de lo posible, las acometidas rojiblancas. De esta manera se alcanzó el tiempo de descanso, sin variación alguna en el marcador del Ciudad de Puertollano.  

Las malas noticias para el CD Tenerife llegaron en el tramo inicial de la segunda mitad, cuando el Club Atlético de Madrid se adelantó en el marcador, merced a un gol de penalti de Giovanni desde el punto de penalti (48’). Antes, Juan había realizado una buena intervención, tras lanzamiento igualmente de Giovanni (46’).

A partir de ahí, el equipo blanquiazul se hizo con el control del juego, aunque a el Club Atlético de Madrid mantenía a los tinerfeñistas lejos de los dominios de Álex. Los cambios se fueron sucediendo, los minutos transcurrían y los de Cristo Marrero se mantenían muy vivos, dando la cara en todo momento.

Se llegó al tramo final con el CD Tenerife volcado en busca del merecido gol del empate. Tito trató de conectar con Borja Llanera, que no recibió el balón por poco (88’). Justo después, Thierno disfrutó de una buena oportunidad, con un remate con la derecha que salió fuera por muy poco.

Los blanquiazules lo dieron todo, lo intentaron hasta el último minuto, aunque ese gol de penalti en la fase inicial de la segunda mitad supuso tener que decir adiós al sueño de jugar la gran final de la Copa de Campeones.

CD TENERIFE
Juan; Sergio, Fabio, Adrián, Dito; David, Ale Cruz; Ale Martínez, Ale Benítez, Alexis; y Borja. También jugaron: Tito, Thierno y Reyes.

CLUB ATLÉTICO DE MADRID
Álex; Ricard, Medrano, Montero, Mikel, Andy, Borja, Óscar, Joaquín, JC y Giovanni. También jugaron: Agüero, Edu, Roro, Ferreras y Salido.

ÁRBITRO
Ricardo Escudero Darín, asistido por Javier González-Campo Monroy y David Sevilla Lérida. Amonestó a los blanquiazules David y Ale Benítez; y a los visitantes Mikel, Borja y Joaquín.

GOL
0-1 (48'): Giovanni, de penalti.

INCIDENCIAS
Estadio Ciudad de Puertollano. Semifinal de la XXIV Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil. El director general del CD Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el director del área de fútbol base, Sesé Rivero, presenciaron el encuentro. 

#CanteraCDT