Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife C y el Juvenil A, en plena pretemporada

La Ciudad Deportiva Javier Pérez abrió sus puertas para dos de los conjuntos del área base del CD Tenerife que dieron inicio a la preteporada. Los entrenadores del CD Tenerife C y del Juvenil A, José María Izquierdo y Cristo Marrero, respectivamente, aten

En las instalaciones de la Ciudad Deportiva Javier Pérez ya coinciden tres de los equipos que conforman la cadena de filiales blanquiazul: CD Tenerife B, CD Tenerife C y Juvenil A. Los dos últimos volvieron al trabajo después de unas merecidas vacaciones, con los pertinentes reconocimientos médicos antes del inicio del entrenamiento.

Ambos conjuntos terminaron sus correspondientes temporadas a un muy buen nivel, colmando las expectativas puestas en los jugadores y cuerpo técnico. Preguntados por el balance del curso pasado, los dos primeros preparadores coincidieron en la importancia que tiene el área base del CD Tenerife.

Cristo Marrero expuso que aunque “es cierto que en la competición estuvimos a un muy buen nivel, siendo subcampeones y perdiendo por un penalti ante el campeón; al final estamos para formar a los chicos y que lleguen en las mejores condiciones al CD Tenerife C, CD Tenerife B y primer equipo”.

De igual forma, José María Izquierdo comparte las palabras de su homólogo: “La temporada pasada fue positiva en todos los aspectos, sobre todo en el grupo humano que formamos, con muy buenos jugadores junto a el excelente cuerpo técnico que llegamos a formar con Tony Sánchez; sensaciones muy positivas, tanto a nivel deportivo y colectivo, como a nivel personal”.

Manteniendo la ambición que debe caracterizar a todos los equipos, focalizan el objetivo de la próxima temporada en continuar en la misma línea deportiva y formativa. El preparador técnico del CD Tenerife C lo dejó claro con sus palabras: “Vamos a intentar continuar con la dinámica del año pasado, porque queremos crecer tanto deportivamente como personalmente con todos los futbolistas". "La meta no puede ser otro que formar futbolistas para que intenten llegar a profesionales el día de mañana”, reiteró.

El entrenador del Juvenil de División de Honor refrenda las palabras de su compañero, consciente de cual debe ser su guión de trabajo: “Intentaremos seguir en la misma línea de trabajo, no tenemos otro objetivo que no sea el de formar a los jugadores; está claro que respetando la competición, intentar competir cada semana al máximo nivel". "No nos salimos de nuestro guión de trabajo", apuntó. "Sabemos que nuestra prioridad es la formación y en esa línea vamos a seguir”, insistió.

Tanto José María Izquierdo como Cristo Marrero incidirán en el trabajo duro durante la pretemporada. La pretemporada del CD Tenerife C se compondrá “en un principio de seis a siete semanas, con ejercicios y tareas de campo en cada una de ellas”. También aprovecharán “alguno de los días para hacer algo lúdico fuera de las instalaciones de la Ciudad Deportiva”.

Al conjunto dirigido por el entrenador sureño llegan "chicos nuevos; este año tenemos cuatro incorporaciones y es un equipo conformado con una buena base del Juvenil B”. Cristo Marrero quiere afrontar en las mejores condiciones al inicio liguero: “Trabajaremos muy duro, prepararemos bien las sesiones junto al preparador físico e iremos añadiendo, poco a poco, las nociones tácticas que queremos llevar a cabo”.

#CanteraCDT #TúNosHacesMejores