Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife C supera al CD Guancha

El tercer equipo del CD Tenerife solventa su pase a la segunda eliminatoria por el ascenso a Tercera Real Federación Española de Fútbol al superar este domingo por cuatro goles a cero al CD Guancha, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

De esta manera los blanquiazules se impusieron en el global de la eliminatoria 5-2 a su rival (tras caer 2-1 en la ida), y avanzan un paso más en este play-off. El duelo se decidió en la segunda parte. Tras irse al descanso con el gol de Bruno Mena que igualaba la eliminatoria, los de José María Izquierdo fueron superiores a su rival en la segunda mitad, gozando de oportunidades que aprovecharon.

Marcos, Raúl y Yereney sentenciaron el pase del equipo C en esa segunda mitad en un partido dominado de principio a fin por los locales en un día caluroso. Ya en la primera parte dispusieron de ocasiones de gol para irse en ventaja. Como una de Marcos, que a los 28 minutos tuvo un mano a mano ante Dani, que no pudo definir. Carlos Martínez, llegando desde su lateral derecho, también pudo adelantar a los blanquiazules a los 32 minutos, pero se encontró con la respuesta del cancerbero del CD Guancha.

Jesús, de los más incisivos por parte tinerfeñista, puso un balón medido a la cabeza de Bruno Mena, que no desaprovechó el envío para rematar al fondo de las mallas el primer gol. Incluso dos minutos después los dos mismos protagonistas pudieron ampliar la ventaja, pero el lanzamiento del delantero se marchó alto. Y así se llegó al intermedio, con la pírrica ventaja blanquiazul.

Empezó muy fuerte de nuevo el CD Tenerife C tras el descanso y Marcos ahora no perdonaría ante Dani. Recuperó un balón en una defectuosa salida visitante y batió a media altura al cancerbero rival (48’) para poner en ventaja al equipo en la eliminatoria. Pudieron los visitantes poner el 2-1 e igualar por completo esta ronda, pero Juampi evitó el gol olímpico de saque de esquina a los 57 minutos, solo dos antes de una jugada clave.

Y es que llegada la hora de partido se quedaron los norteños con diez jugadores tras ver Jordan su segunda tarjeta amarilla. Aun así tuvo que esforzarse Juanmpi para desviar a saque de esquina un testarazo visitante en falta lateral a los 64 minutos, que pudo igualar la eliminatoria.

Aunque del posible 2-1 se pasó rápidamente al 3-0, cuando Raúl recogió un balón dentro del área para fusilar con la zurda sin que Dani pudiera hacer nada. A partir de ahí jugó más cómodo el CD Tenerife C, que pudo ampliar distancias por medio de Alassan a los 76 minutos de un partido del que los blanquiazules esperaban su final ante un rival que no lograba responder.

Con el CD Guancha intentando recortar la desventaja a pesar de verse con uno menos, el CD Tenerife C aprovechaba los espacios en la defensa visitante para disponer de varias opciones a la contra. Así sentenció Yereney a los 88 minutos, firmando el pase a la siguiente ronda de los entrenados por José María Izquierdo.

CD Tenerife C
Juampi; Carlos Martínez (Alassan, 51’), Alia (Dylan, 74’), Tony, Andrés; Raúl, Nico (Yony, 69’); Jesús, Marcos, Ale Román (Yenerey, 59’); Mena (Migue, 85’). Entrenador: José María Izquierdo.

CD Guancha:
Dani, Nano (Joel, 71’), Davor, Sabina (Tana, 80’), Jordan, Mario (Ciro, 51’), Kitoti (Gabri, 71’), José Carlos, Samuel (Alexander, 71’), Jorge y Lempa. Entrenador: Tony Sánchez.

Árbitro
Yeray Arrocha Martín (Delegación de La Palma). Asistido en las bandas por Mohamed Ali Martín y Alfonso Del Pozo Cavallé. Amonestó a los locales Ale Román (7’), Alia (18’), Marcos (45+1’), Tony (56’), Juampi (65’); y a los visitantes Samuel (24’), Lempa (54’), Nano (58’), Yoel (77’), Alexander (80’). Expulsó a los visitantes Jordan por doble cartulina amarilla (7’ y 59’), y Loren (90’), portero suplente que estaba en el banquillo.

Goles
1-0 (34’): Bruno Mena remata de cabeza un centro desde la derecha de Jesús. 2-0 (48’): Marcos roba un balón a la defensa visitante y supera a Dani en el uno contra uno. 3-0 (68’): Raúl marca dentro del área, con la izquierda y 4-0 (88’): Yenerey marca a la contra.

Incidencias
Encuentro correspondiente al partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol, disputado en el Campo 3 de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. El CD Tenerife C vistió con pantalón azul y camiseta blanca. El CD Guancha lo hizo con su indumentaria negra de visitante . El partido fue ofrecido en directo por el canal oficial de YouTube del club blanquiazul.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT