CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife buscará su segundo triunfo ante la SD Ponferradina

La temporada pasada, los blanquiazules sucumbieron ante los bercianos en el Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife intentará este próximo fin de semana sumar su segundo triunfo ante la SD Ponferradina en la Isla. El saldo con este oponente, en casa, es de una victoria, un empate y tres derrotas.

Volver

27/05/2016

El único éxito ante los bercianos se dio el 23 de marzo del año 2014, en la penúltima coincidencia de estos dos equipos en el Heliodoro. Tres goles de Ayoze Pérez, más uno de Aridane y otro de Édgar sirvieron para doblegar a la Ponferradina por 5-0.

Por el contrario, la última visita de los bercianos no trae precisamente los mejores recuerdos, toda vez que el 24 de enero de 2015 los puntos volaban de la Isla gracias a un solitario tanto de Sobrino a los 15 minutos. Aquella tarde vieron la roja el local Moyano y el visitante Infante. Los blanquiazules formaron con Dani Hernández; Javi Moyano, Jorge, Carlos Ruiz, Albizua (Igor Arnaez, 46’); Vitolo, Aitor Sanz (Ricardo León, 55’); Suso, Aridane, Cristo Martín (Guarrotxena, 63’); y Diego Ifran.

Otro recuerdo triste se vivió el 24 de junio de 2012 pues quedó frustrado el ascenso de los blanquiazules a Segunda División en el choque de vuelta de la promoción. Tras el 1-0 en la ida, en el segundo encuentro se impusieron los visitantes por 1-2.

Otra coincidencia entre tinerfeños y leoneses en el Heliodoro se fechó el 28 de mayo de 2011, en la despedida de los blanquiazules ante su público dentro del marco de Segunda División. El compromiso se saldó con empate a un gol. Nino, en el minuto 15, adelantó a los locales tras un pase de Míkel Alonso; mientras que Acorán, a cuatro minutos del final, empató de vaselina.El otro partido entre CD Tenerife y SD Ponferradina se disputó el 6 de mayo de 2007 y terminó con triunfo de la escuadra leonesa por 0-1.

Se habla de: SD Ponferradina, CD Tenerife, Heliodoro Rodríguez López, Liga Adelante

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

  • 1997

    El CD Tenerife comunicaba el fichaje de Víctor Fernández como nuevo entrenador del primer equipo.