Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B suma un nuevo punto

El conjunto dirigido por Kiko de Diego no pudo conseguir la segunda victoria de la temporada al empatar en casa con el CD Santa Úrsula. Óscar adelantó al filial nada más comenzar el encuentro y los visitantes establecieron el empate definitivo en los minu

CD TENERIFE B
Ángel Galván; Óscar, Nahuel, Samuel, Portilla; Fede, Adrián García, Bolaños (Calum, 54'), Darixon; Younousse (Giovanni, 50') y Ale Pipo (Brian Martín, 74').


SANTA ÚRSULA
Javi; Mújica, Edu Niebla, Brayan, Fran; Juanqui, Guti (Miguel, 82'), Zeben, Jorge (Josito, 67'); Pedro (Arturo, 88') y Alonso.


ÁRBITRO
Johan González Rodríguez. Expulsó al visitante Edu Niebla, con doble amarilla (47'). Amonestó por los locales a Younousse, Nahuel, Calum y Samuel; y por los visitantes a Juanqui.


GOLES
1-0: (2') Óscar. 1-1: (79') Guti.


INCIDENCIAS
Campo II de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada.

El CD Tenerife B no pudo conseguir la segunda victoria de la liga este domingo ante el CD Santa Úrsula, que jugó toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión de Edu Niebla, que empató por mediación de Guti, en el tramo final, y neutralizó el gol inicial del conjunto de Quico de Diego, transformado por Óscar nada más iniciarse el partido.

El filial blanquiazul salió desde el comienzo a por el encuentro. La ambición de los de Quico de Diego dio sus frutos en los primeros minutos, cuando Óscar recoge un balón en la frontal del área y ejecutada un disparo que se coló en la portería de Javi tras tocar el palo. Con el gol de los locales, las fuerzas se equilibraron.

El ritmo de la primera parte fue decayendo con el paso de los minutos. Solo en la recta final se dieron nuevas ocasiones. Primero por mediación de Nahuel, que no acertó a definir ante al cancerbero norteño Javi, y a continuación Darixon en una nueva buena llegada de los blanquiazules. El Santa Úrsula pudo conseguir también el empate antes del descanso, con una jugada por banda derecha que Jorge finalizó dentro del área, con un disparo repelido por el poste de la portería de Ángel Galván. Con venntaja para el filial se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el CD Santa Úrsula se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Edu Niebla lo que llevaría al combinado de Quico de Diego a adelantar sus líneas en busca de segundo tanto del partido. Aún así, el cuadro Carlos Alexis no deparó en su empeño de establecer la igualada y su atacante Jorge avisó con un disparo desde media distancia que se fue por encima del travesaño blanquiazul.

El CD Tenerife B respondería con una jugada por la banda derecha que Ale Pipo no llegaría a finalizar en el área, tras un mal despeje del guardameta visitante Javi. Los de Carlos Alexis gozarían de una nueva oportunidad para la igualada, en una acción en la que Brayan se planta en boca de gol, pero su remate se marchó alto.

En el minuto 75, el filial blanquiazul dispondría de una doble ocasión para sentenciar el encuentro, tras un pase de Ale Pipo que Darixon remató al palo, yéndose el rechace a su compañero Giovanni, que se sacó un potente disparo que se marchó por encima del larguero.

Después de varios intentos de los blanquizales, el conjunto norterño lograría el empate en el minuto 79, con un lanzamiento de falta directa de Guti. En los últimos minutos el CD Tenerife B buscó desnivelar de nuevo, pero no encontró el acierto en los metros finales.