Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B sucumbe desde el punto de penalti

El filial blanquiazul completa un buen encuentro en el Villa Isabel. Samuel, con un destacado lanzamiento de falta, puso en ventaja a los de Quico de Diego. La UD Ibarra igualó a uno en la recta final y confirmó su presencia en la siguiente ronda de la C

El CD Tenerife B completó este miércoles un destacado encuentro ante la UD Ibarra en el Villa Isabel (El Fraile), en un partido correspondiente a la presente edición de la Copa Heliodoro Rodríguez López. Los de Quico de Diego, en unos primeros 45 minutos igualados, buscaron la portería local, mientras que el conjunto sureño, sobre todo a balón parado (Sandro lanzó una falta al travesaño), también llevó cierto peligro a los dominios de un inspirado Dani Hernández.

Ambos conjuntos se marcharon al vestuario con el cero a cero inicial, tras unos intensos 45 minutos iniciales. En la segunda mitad, el CD Tenerife B se hizo con el control del juego y protagonizó varias ocasiones. Fue con un lanzamiento de falta, tras una rápida acción de Brian Martin que finalizó con falta desde la frontal del área y tarjeta roja al local Juan Ramón, cuando Samuel hizo del cero a uno (73’).

Sin embargo, en la recta final del partido, también a balón parado y con el filial blanquiazul con diez por la doble amarilla que le fue mostrada al centrocampista Samuel, Juanmi, sumado a tareas ofensivas, hizo de cabeza el uno a uno, con el que se llegaría a la conclusión de tan igualado compromiso.

El pase a la siguiente ronda de la presente edición de la Copa Heliodoro Rodríguez López se iba a decidir desde el punto de penalti. La suerte desde los 11 metros sonrió a la UD Ibarra, quien convirtió cuatro de sus seis lanzamientos, mientras que el CD Tenerife B logró ver portería en tres oportunidades, con lo que fue el combinado sureño el que confirmó su presencia en la siguiente ronda.

#CanteraCDT