Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B se aferra al sueño del ascenso directo

El CD Tenerife B vence con justicia al CD Atlético Paso y así puede seguir creyendo en el ascenso directo (3-1). Los blanquiazules, con uno menos desde el minuto 37 tras una roja directa a Selma, llegaron al descanso por delante en el marcador, gracias a

El CD Tenerife B salió al partido buscando hacer daño al CD Atlético Paso, elaborando jugadas de ataque. A los ocho minutos Thierno centró un balón al área que Teto cabeceó fuera por muy poco. Más tarde Bolaños tuvo en sus botas la primera oportunidad de los pasenses, pero su lanzamiento de falta se fue por encima de la portería de Víctor. El filial blanquiazul continuó creando peligro con envíos laterales, como uno de Yeremy a Martínez en carrera a los 17 minutos que el atacante remató fuera.

Eran minutos de dominio absoluto del CD Tenerife B, que rozó el gol con un remate desde fuera del área de Pablo que desvió un defensor. Tras insistir, Antón terminó abriendo el marcador a los 29 minutos, tras cabecear de forma inapelable un córner de Thierno (1-0). El gol no bajó el ritmo ofensivo de los locales, que estuvieron cerca de ampliar su renta con un chut de Thierno al palo y un intento lejano de David que se marchó por poco. Pese al resultado a favor, poco antes del descanso los de Lenadro Cabrera recibieron un mazazo, tras ser expulsado Selma con tarjeta roja directa.

Tras el descanso y pese a su inferioridad numérica, el CD Tenerife B continuó mostrándose peligroso en ataque. El filial estuvo a punto de ampliar su ventaja con un centro peligroso de Thierno que Sergio Ramos atrapó pegado al palo antes de que Lie llegase al remate. Más tarde, Teto sorprendió con un disparo formidable, tras un rechace que cogió mucha potencia y fue directo a la escuadra (2-0). Un tiro imparable que amplió la ventaja blanquiazul. En plena efervescencia del CD Tenerife B, Ibra estuvo a punto de anotar un golazo desde el centro del campo. Se fue por encima del larguero por muy poco.

El CD Atlético Paso buscaba la remontada con voluntad, como evidenció un cabezazo de Jordan que atrapó sin problemas Víctor a los 63 minutos. Lie tuvo dos ocasiones excelentes para marcar el tercer tanto local, pero le faltó puntería. A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, los palmeros pusieron emoción con un disparo de Armiche desde la frontal del área que Víctor no pudo detener (2-1). No sufrió el CD Tenerife B con uno menos las últimas embestidas visitantes. Resistió, y ya en la última jugada del encuentro, Fuentes sentenció tras completar una excelente pared con Lie (3-1).

CD TENERIFE B
Víctor; David, Yeremy, Edu, Martínez (Fuentes, 75’), Thierno (Matías, 88’), Antón, Teto, Pablo (Lie, 46’), Selma e Ibra (Félix, 75’).

CD ATLÉTICO PASO
Sergio Ramos; Edu Niebla (Perujo, 46’), Jordan, Guti, Armiche, Bolaños (Brian Torres, 79’), Vianney (Adrián Hernández, 43’), Brian Martín, Agoney, Edu Cruz (Cristo Díaz, 46’) y Álex Cruz.

ÁRBITRO
Jorge López Santos. Fue amonestado el local Víctor. Amonestó por parte de los visitantes a Perujo y Cristo Díaz. Expulsó al local Selma con roja directa (37’).

GOLES
1-0 (29’): Antón. 2-0 (53’): Teto. 2-1 (76’): Armiche y 3-1 (95’): Fuentes.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva del Club Deportivo Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana calurosa y encuentro disputado ante unos 700 espectadores.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT