CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife B remonta y mantiene el liderato

El filial blanquiazul firmó su cuarta victoria consecutiva en el grupo canario de Tercera División y mantiene su condición de líder. El equipo entrenado por Mazinho tuvo que remontar el tanto inicial de los visitantes, con cuatro goles en el último cuarto de hora.

Volver

13/01/2018

El CD Tenerife B sumó un nuevo e importante triunfo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, en un trabajado encuentro donde los blanquiazules tuvieron que reponerse al gol del CD Santa Úrsula en la segunda mitad. En un encuentro disputado, los pupilos de Leandro Cabrera Mazinho desplegaron todo su arsenal ofensivo y terminaron volteando el marcador, consiguiendo tres puntos que le afianzan en el liderato.

Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos muy parejos sobre el terreno de juego. Ambos conjuntos buscaban adueñarse del esférico para así poder controlar los tiempos del partido, algo que su rival no les permitía. En el minuto 26 llegaría la primera gran acción de peligro, Giovanni conseguía anotar el primer tanto, pero el colegiado terminaría anulándolo por fuera de juego.

No se hizo esperar la réplica del Santa Úrsula. A la media hora de juego, un gran centro desde banda derecha de Tello era rematado por Adrián, pero su cabezazo salía desviado por arriba de la portería. Al filo del descanso llegaría el último acercamiento, en esta ocasión para el filial blanquiazul, Denzell, tras jugada individual, dispara con dureza y se encuentra con una gran intervención de Juanje.

Tras el paso por vestuarios, la intensidad defensiva de ambos conjuntos bajó, lo que dio pie a más acciones de peligro por parte de las delanteras. En el minuto 60 llegaría el primer gol del choque. Tello consigue marcharse de dos rivales en banda derecha y disparar raso, por debajo de las piernas de Ángel, para adelantar a los suyos.

A partir de este momento, el filial blanquiazul se activó. El líder sacó a relucir su potencial ofensivo y en el minuto 73 conseguiría el premio del empate. Josué lanzó una falta al corazón del área y Portilla anotó de cabeza el uno a uno. A falta de diez minutos para el final, y de nuevo por un balón aéreo, llegaría la remontada. Fede pone un centro medido desde la banda, que llega a despejar en primera instancia Juanje, pero el rechace lo recoge Adrián Llanos y anota con la cabeza.

Tras este duro golpe, el CD Santa Úrsula se volcó en ataque en busca de la igualada. Fue en ese momento cuando el CD Tenerife B aprovechó los espacios en la defensa para hacer el tres a uno en el 89 por medio de Víctor. El cuarto gol llegaría en el descuento después de un gran disparo desde la frontal de Josué.

La próxima cita de los blanquiazules será el próximo fin de semana, a domicilio, frente a la SD Tenisca.

CD TENERIFE B
Ángel; Fede, Davor, Portilla, Christian; Romain (Marwan 70'), Víctor, Bolaños (Calem 49'); Denzell (Josué 60'), Giovanni y Adrián Llanos.

CD SANTA ÚRSULA
Juanje; Tello, Juanma (Vitaka 90'), Adrián, Makana; Nau (Soto 57'), Jorge, Juanqui, Stefano; Pedro y Arturo (Mauro 76').

ÁRBITRO

Jorge López Santos. Expulsó al visitante Juanqui, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 94. También fue expulsado el segundo entrenador del Tenerife B, Braulio, en el minuto 80. Amonestó a los locales Romain, Bolaños y Marwan, y a los visitantes Tello, Juanma, Adrián, Makana, Arturo y Vicente.

GOLES
0-1 (60'): Tello. 1-1 (73'): Portilla. 2-1 (80'): Adrián Llanos. 3-1 (89'): Víctor. 4-1 (93'): Josué.

INCIDENCIAS
Campo nº 2 de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones.Tarde agradable.

#CanteraCDT

Se habla de: CD Tenerife B, Tercera División, CD Santa Úrsula

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

22/05/2022 07:30 | Filiales / Fútbol Base-Resultados / Noticias

Dolorosa derrota que deja al CD Tenerife B sin el merecido ascenso

El CD Tenerife B sufre un cruel desenlace en su sueño del ascenso a Segunda División RFEF (1-0). Los blanquiazules no pudieron superar, en el marcador, a la UE Olot en su batalla final por lograr el ansiado objetivo, pese a completar una muy buena primera parte donde Lie estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que se va al larguero. En el segundo tiempo los catalanes mejoraron sus prestaciones defensivas y complicaron el panorama al filial, que sufre un varapalo definitivo cuando Enric Vallés anota el único gol de la mañana con un disparo inapelable, tras una falta muy rigurosa.

22/05/2022 06:30 | Filiales / Noticias

Lágrimas de desilusión; lágrimas de orgullo

La expedición del CD Tenerife abandonó las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas dolida y triste por no lograr lo que hubiera sido, sin ningún género de dudas, un más que merecido ascenso a la Segunda RFEF. Un gol a balón parado de la UE Olot, cuando el partido se encaminaba a la prórroga, resultó letal para la ilusión de los blanquiazules. “Le he dicho a los jugadores que sigan trabajando; son unos guerreros”, relató Leandro Cabrera, “y sé que el CD Tenerife B llegará a Segunda RFEF porque el fútbol nos debe algo”.

  • 2017

    El CD Tenerife vencía a la AD Alcorcón, por primera vez, en Santo Domingo (1-3).