Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B regresa a la Ciudad Deportiva con victoria

El filial blanquiazul recuperó el camino del triunfo, con una trabajada victoria ante el Unión Puerto (2-0), gracias a los goles de Brian Torres y Brian Martín. En División de Honor, Juvenil A cedió por la mínima ante el Huracán (2-1).

El conjunto tinerfeño llevó el peso del juego desde los primeros minutos. Los tinerfeños apostaban por la posesión del esférico, mientras que un aguerrido Unión Puerto se mantenía sólido en labores defensivas.

La ligera superioridad del CD Tenerife B se vio vislumbrada con las primeras ocasiones de serio peligro: en un córner botado por Brian Martín, que estuvo a punto de convertirse en el 1-0; y en una buena triangulación, a la media hora, que derivó en un pase fuerte de Nahuel al segundo palo, donde Giovanni no empujó el balón a la red por escasos centímetros.

El filial blanquiazul llegaba con cierta facilidad a zona de tres cuartos del campo contrario, pero se encontraba con problemas a la hora de finalizar en los últimos metros, gracias en parte a la buena labor del cuadro dirigido por Michel Brito.

Cuando parecía que el resultado se mantendría inamovible hasta el intermedio, el CD Tenerife B trenzó una buena jugada colectiva, que Brian Torres finalizó con un disparo certero al palo derecho de Julio.

En la reanudación, los jugadores comandados por Quico de Diego salieron sin miramientos en búsqueda del segundo gol. Y pronto encontrarían recompensa. Pero antes, Younousse y Brian Martín tuvieron la oportunidad de ampliar diferencias.

Precisamente, fue el propio Brian Martín quien, en su segundo intento, aprovechaba una rápida jugada ofensiva de sus compañeros para tirar el desmarque, plantarse mano a mano ante Julio y ampliar la diferencia numérica con una buena definición.

Con los dos goles de ventaja, el filial se encontró mucho más cómodo sobre el campo. El Unión Puerto se vio obligado a adelantar las líneas y ello fue aprovechado por los locales para generar diferentes situaciones de acercamiento.

Nadjib, Brian Martín y Giovanni pudieron aumentar la ventaja en el marcador, pero las buenas acciones defensivas de los majoreros, unidos a la seguridad de Julio bajo palos, evitaron un resultado más amplio.

Mientras, los visitantes también gozaron de algunas aproximaciones durante el segundo periodo, aunque la falta de definición en los últimos metros, así como la buena actuación de Dani Hernández, propiciaron que los blanquiazules afrontaran con mayor calma los últimos minutos.

CD TENERIFE B 2 (1)
Dani Hernández, Óscar, Nahuel, Samuel, Portilla, Fede, Marwan (Nadjib, 65’), Torres (Kevin, 81’), Younousse (Calem, 73’), Giovanni y Brian Martín.

UNIÓN PUERTO 0 (0)
Julio, Alex Quintana (Carlos, 76’), Dailos, Joan, Jonas, Héctor, Juanmi, Ángel, Juanjo (Cristian Congiu, 51’), Roberto, Alex Congiu (Laja, 65’).

ÁRBITRO
Dirigido por Eder Rodríguez González, asistido desde las bandas por Josué Pérez González y Darío Labrador García. Amonestó a los locales Marwan y Calem; así como a los visitantes Dailos, Ángel y Cristian. También expulsó al entrenador visitante.

GOLES
1-0 (45'): Brian Torres. 2-0 (50'): Brian Martín.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Javier Pérez, ante unos 100 espectadores.