Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B recupera el liderato

El CD Tenerife B sufre hasta el final para conseguir tres vitales puntos que lo colocan como el nuevo líder del grupo canario de la Tercera RFEF. El equipo dirigido por Leandro Cabrera tiene que emplearse a fondo para vencer con un postrero tanto de Selma

El encuentro arrancó con un CD Tenerife B dominador, que se apuntó la posesión del balón, realizando buenas combinaciones con las que trataban de llevar el peligro a los dominios del cancerbero verdinegro Floro. Por su parte, la escuadra de Juan Antonio Machín apostó por esperar a su rival en el centro del campo, lanzando tímidas contras con las que trataba de desquitarse del control del juego blanquiazul.

En el minuto 11, el cuadro de Leandro Cabrera gozó de la primera aproximación con claridad, tras una jugada por banda izquierda de Thierno, quien centró para que Matías, libre de marca, mandara su remate al cuerpo de Floro. Superado el cuarto de hora, el bando blanquiazul lo volvió a intentar, en este caso con un tiro del nombrado Thierno, tras un saque de falta por parte de Teto, que se marchó por encima del travesaño.

En el minuto 22, el CD Tenerife B disfrutó de una doble oportunidad para romper el empate inicial, pero los remates, a placer, de Matías y David se encontraron con las salvadoras paradas del meta verdinegro Floro. La insistencia de los pupilos locales tuvo sus frutos poco después, a través de Omar, quien se sacó un sutil remate de tacón para desviar un córner lanzado por Thierno.

Con el marcador a favor, el conjunto tinerfeñista siguió manejando el juego, aunque con algo menos de profundidad para volver a gozar de claros acercamientos sobre el marco de Floro. El CD Unión Sur Yaiza se defendió con seguridad de las embestidas locales, y consiguió llegar al descanso con tan solo un tanto de desventaja (1-0).

Tras el receso, el guion del partido no varió. El equipo de Juan Antonio Machín esperaba su oportunidad, y en el minuto 77, restableció la igualada con un remate de cabeza de Rami, a la salida de un córner. Cuando se pensaba que el partido terminaría en empate, un decisivo Selma apareció para definir, en boca de gol, un centro de Martínez, desde banda derecha. El CD Tenerife B sufrió hasta el pitido final para apuntarse tres vitales puntos por el ascenso directo.

CD TENERIFE B
Víctor; David, Jeremy, Omar, Félix (Raúl, 73'), Ethyan, Thierno (Lie, 55'), Antón, Matías (Selma, 55'), Teto y Pablo (Martínez, 86').

CD UNIÓN SUR YAIZA
Floro; Tana, Acorán (Rami, 60'), Álex Yunes, Juanca, Omar (Javi Melián, 70'), Seriba (Uri, 46'), Aday, Alejandro, Ubay y Arca.

ÁRBITRO
Airán Fariña Delgado. Amonestó por los locales a Ethyan y Matías; y por los visitantes a Aday y Alejandro.

GOLES
1-0 (24'): Omar. 1-1 (77'): Rami y 2-1 (92'): Selma.

INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Tarde fría, ante unos 100 espectadores.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT