Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B, preparado para el debut en casa

Leandro Cabrera e Ignacio Otaño atendieron a los medios oficiales del club de cara al debut en casa del primer filial blanquiazul en la temporada 2019-2020, que le enfrentará al CD Marino (domingo 12:00 horas, Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez). D

Leandro Cabrera:

DEBUT CON VICTORIA: “La primera jornada, y más siendo fuera, te da mucha confianza y más ganas para seguir haciendo las cosas. Quiere decir que la pretemporada que hemos tenido ha sido buena. No solo por el resultado, también por la imagen que dio el equipo ante un equipo muy fuerte como el Unión Viera”. 

MEJORAR PARA AVANZAR: “La clave está en hacer bien las cosas. Después de una pretemporada dura, con conceptos tácticos, físicos, técnicos y psicológicos, lo han llevado a cabo durante el partido. Todo lo que se trabajó en verano se vio reflejado en Gran Canaria y eso es fundamental. Que el equipo siga avanzando poco a poco en los conocimientos que van adquiriendo los futbolistas”.

CORREGIR LOS ERRORES: “En esto del fútbol no hay nada perfecto. Día a día nos enfrentamos a virtudes de un equipo contrario que tenemos que minimizar y dentro de nuestro modelo de juego no cambiar. Eso es lo que hace crecer a un equipo, seguimos siendo una plantilla fuerte y que piensa en los aspectos defensivos para que en ataque salga el talento ofensivo que tienen los jugadores de un filial”. 

PREDISPOSICIÓN: “Hay un grupo que tiene unas ganas tremendas de aprender y eso poco a poco se va notando. Nosotros, desde el cuerpo técnico, vemos una  buenísima predisposición desde los jugadores. Eso te dice que vamos a avanzar seguro y con tiempo”. 

PRIMER PARTIDO EN CASA: “Nosotros en casa y en nuestro campo tenemos esa forma de jugar que conseguimos explotar bien las dimensiones del terreno de juego. Poco a poco intentar hacernos fuertes en casa para coger confianza y las ideas de juego como local para ponérselo complicado a los rivales”. 

APOYO DE LA AFICIÓN: “Los aficionados saben que este es el CD Tenerife B y que los futbolistas el día de mañana pueden ser de nuestro primer equipo y que siempre necesitan el apoyo de la afición. Cualquier equipo en el que la afición vaya al campo y vea que los apoyan y se dejan la piel ayudará a avanzar”.

MEJORAS EN LA CIUDAD DEPORTIVA: “Contento porque la base ya está teniendo esa infraestructura que se busca para que esto siga creciendo y mejorando. Ojalá siga así para que todos los futbolistas de cara al futuro intenten ser profesionales”. 

Ignacio Otaño: 

GANAR A DOMICILIO: “La victoria alimenta y fortalece la confianza. Se hace más amena y llevadera la semana y todo el mundo quiere ganar el segundo partido.Fuera de casa y más fuera de la Isla cuesta. Pero estuvimos muy ordenados, estuvimos bien y eso nos ayudó a ganar y reforzar los conceptos”.

PRESENCIA EN EL PRIMER EQUIPO “Intento ayudar tanto CD Tenerife B como al primer equipo todo lo posible. Siempre que me ponga el míster o que me lleven al CD Tenerife a entrenar yo intento hacer lo mejor posible. Tanto de Dani, Adrián o Ángel trato de aprender de los tres, coger lo mejor que tienen ellos para ser mejor jugador”. 

PARTIDO EN CASA: “Sabemos que es un rival potente y fuerte, pero también sabemos que en casa tenemos que hacernos fuertes. El año pasado fuimos constantes en casa y debemos seguir con esa dinámica. Este año que hemos empezado con buen pie, animo a la gente a que venga a apoyarnos. Intentaremos hacer otro año igual o mejor que el anterior y lo daremos todo”.

#CanteraCDT #TufidelidadXbandera