Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B, preparado para competir

El primer filial blanquiazul entra en la recta final de su pretemporada. Después de seis semanas de preparación y siete partidos amistosos, los futbolistas de Leandro Cabrera se medirán en la primera jornada de Tercera División al CF Unión Viera ( Alfons

Desde que el pasado 15 de julio volvieran al trabajo los futbolistas del CD Tenerife B, han transcurrido cinco semanas repletas de sesiones de entrenamiento y hasta siete encuentros amistosos. A una semana de que empiece la temporada 2019/2020 de Tercera División para la plantilla del primer filial tinerfeñista, los jugadores de Leandro Cabrera piensan ya en el partido que les enfrentará el sábado, a partir de las 12:30 horas, al CF Unión Viera en el Alfonso Silva.

La pretemporada del CD Tenerife B se ha saldado con cuatro victorias, dos empates y una derrota. En el último fin de semana de julio, los futbolistas tinerfeñistas se desplazaron hasta el Campo Municipal de fútbol Tomás Hernández Alonso de Guía de Isora para participar en el Torneo Pedro Pérez González, en memoria de quien vistiera los colores blanquiazules. En la primera jornada de partidos, el filial del representativo venció a la UD Las Zocas (1-0) y empató ante la UD Villa de Santa Brígida (1-1). Al día siguiente, y en el encuentro por el cuarto puesto, el equipo de Leandro Cabrera cedió ante el CD Marino (2-0).

Ya en los primeros días de agosto, el CD Tenerife B se midió a la UD Cruz Santa en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez (5-0). El 10 de agosto, se desplazó hasta La Palma para tomar parte del partido de presentación del CD Atlético Paso (1-1).

La última prueba llegó el pasado fin de semana, enmarcada en el Torneo de Fútbol Toño El Furia, disputado en La Matanza. El filial tinerfeñista venció en el primer partido al CD Puerto Cruz (1-2). En el segundo de ellos ganó por la mínima al CD Santa Úrsula (0-1), haciéndose otro año más con el título veraniego.

Quedan seis días para el inicio de la competición doméstica, una temporada que los jugadores blanquiazules afrontarán nuevamente con la máxima ilusión. El 1 de septiembre será el estreno del CD Tenerife B en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, ante el CD Marino (12:00 horas).

 #CanteraCDT #TufidelidadXbandera