Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B no puntúa ante el Buzanada

El Buzanada recuperó la senda del triunfo frente al CD Tenerife B. El  conjunto de Leandro Cabrera, 'Mazinho', se alzó con tres valiosos puntos en su lucha por alejarse de la zona roja de la clasificación, después de verse obligado a remontar el tanto i

Borjita, antes del descanso, y Meñe, a poco de comenzar la segunda parte, fueron los protagonistas en las filas aroneras para voltear el marcador. Con este resultado, concluye la buena dinámica en las últimas tres jornadas del cuadro de Quico de Diego.

El encuentro arrancó con un CD Tenerife B más dominador, que trató de llevar el peso del juego, combinando buenas acciones de defensa a ataque con las que buscaban acercarse con cierto peligro a las inmediaciones del cancerbero aronero Gabri. Fruto de ello, la primera aproximación fue para el bando blanquiazul, con un disparo de Nadjib, tras jugada personal, que se marchó cerca de la escuadra. Antes del cuarto de hora, los de Quico de Diego marcaron el 0-1, obra de Giovanni, con un tiro desde fuera del área.

En el minuto 26, los visitantes pudieron lograr el 0-2, pero el cabezazo de Brian Martín, con todo a favor, se encontró con la gran intervención del meta Gabri. Acto seguido, el Buzanada respondió con una importante ocasión en la que gozó del empate, pero un salvado Ángel Galván respondió con acierto al tiro del aronero Migue. En la recta final de la primera parte, la escuadra de Mazinho puso las tablas, tras un centro desde la izquierda de Guille, que lo recibió Borjita, en el interior delárea, para batir con un tiro raso y cruzado al guardameta blanquiazul.

Tras la reanudación, el Buzanada saltó al Clementina Bello muy conectado, y consiguió voltear el encuentro a su favor en el minuto 54, al rematar a bocajarro Meñe una falta colgada sobre el área por su compañero Facu. Poco después, el CD Tenerife B pudo, de nuevo, establecer la igualada, tras un centro desde banda izquierda de Nahuel, que lo cabeceó Fede, marchándose el balón rozando la madera. En el minuto 68, un mano a mano de Brian Martín fue detenido por el meta aronero Gabri.

Hasta el final, el equipo de Quico de Diego insistió en busca del empate, en especial con una jugada personal de Nadjib, quien tras deshacerse de dos defensores, lanzó un disparo cruzado, que no encontró los tres palos de la portería local. En las postrimerías, un disparo de Marwan, desviado por un zaguero aronero, a punto estuvo de convertirse en gol.

BUZANADA
Gabri; Nami (Roberto, 60'), Guille, Saavedra, Meñe; Migue, Facu, Borjita, Tana; Gerardo y Samu (Yeray Chávez, 85').

CD TENERIFE B
Ángel Galván; Oscar, Nahuel, Brian Torres, Fede; Adrián Plaza (Gopar, 68'), Faridi Mussa (Marwan, 60'), Bolaños, Brian Martín; Giovanni (Denzel, 73') y Nadjib.

ÁRBITRO
Yapci Acosta Pérez. Amonestó por los locales a Facu y Samu; y por los visitantes a Nahuel, Fede, Adrián Plaza, Marwan y Denzel.

GOLES
0-1 (13'): Giovanni. 1-1 (39'): Borjita. 2-1 (54'): Meñe.

INCIDENCIAS
Clementina Bello. Césped artificial, ante unos 350 espectadores.