Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B no pudo con el Villa Santa Brígida B

El CD Tenerife B realizó un notable partido ante el Villa Santa Brígida B, pero se fue de vacío del campo Guiniguada. Los blanquiazules se adelantaron en el marcador, pero un tanto de Eduardo y otro de Carlos, éste último merced a un penalti que no existi

Fabián Rivero, entrenador del CD Tenerife B, preparó el duelo a conciencia y su equipo se comportó con mucha cabeza fría, con gran orden táctico y sabiendo mover el balón con rapidez en los últimos metros. El capitán Raúl Barcos dominaba el centro del campo y hacía jugar a sus compañeros. Por su parte, la baja del portugués Fabio era muy bien sustituida por Cristo, que resultó un incordio para la zaga local en la primera mitad.

El Villa Santa Brígida B intentaba llevar la iniciativa, pero la fuerte presión blanquiazul en mitad de cancha imposibilitaba que los villenses realizaran su habitual buen juego. Así, en el minuto 43, llegó el tanto del CD Tenerife B. Zonzamas se adelantó a su par y remató en el segundo palo un saque de esquina. Se llegó al descanso con el resultado de 0-1.

En la reanudación, el Villa Santa Brígida B apretó un poco más y logró empatar el choque a los dos minutos de la segunda mitad. Eduardo, con la pierna izquierda, puso el 1-1 en el marcador, con el que se iba a llegar al final de partido, pero el colegiado señaló una pena máxima inexistente a favor de los grancanarios, en el minuto 82, que terminó de desquiciar al cuadro de Fabián Rivero. Carlos hizo el definitivo 2-1.

A partir de ese momento, el CD Tenerife B se volcó sobre la meta rival en busca de la igualada, pero la zaga local apenas dejó huecos libres. Al final, el Villa Santa Brígida B se llevó, de manera injusta, los tres puntos en litigio.

VILLA SANTA BRÍGIDA B  2 (0)
CD TENERIFE B                   1 (1)

VILLA SANTA BRÍGIDA B
Adrián; Raúl, Loren, Airam, Vega; Néstor, Daylos (Saúl, 63’), Aarón (Carlos, 51’), Braulio; Abián y Eduardo (Napo, 70’).

CD TENERIFE B
Samuel; Julio, Faruk (César Mesa, 64’), Aarón, Moreno; Raúl Barcos, Ruymán (Xavi, 60’), Cristo, Rubén Rosquete; Iray (Omar, 77’) y Zonzamas.

ÁRBITRO
Miguel Suárez Castellano, de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria. Expulsó al local Airam (62’) por doble amarilla; así como al visitante Cristo (94’) por roja directa. Amonestó a los locales Abián, Eduardo, Saúl, Carlos y al entrenador Claudio Moreno; así como a los visitantes Samuel, Faruk, Raúl Barcos, Iray y Omar.

GOLES
0-1: (43’) Zonzamas, a la salida de un córner. 1-1: (47’) Eduardo, con la izquierda. 2-1: (82’) Carlos, de penalti.

INCIDENCIAS
Guiniguada, ante 150 espectadores. Césped artificial. Buen estado. Mañana calurosa.