Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B no pudo con el Estrella CF

El equipo local salió victorioso de su duelo ante el filial blanquiazul. Los goles de Mati y del visitante Fede, en propia puerta, le dieron los tres puntos al combinado de Juan Uva. Los pupilos de Quico de Diego dispusieron de múltiples oportunidades, en

ESTRELLA CF 2
Roberto; Brandon, Leandro, Mati, Fran; Echedey, Gabri (Fede, 79'), Lisandro (Vani, 69'), Yeray; Martín y Fabio (Yeray S., 63').

CD TENERIFE B 1
Dani Hernández; Óscar, Nahuel, Samuel, Portilla; Fede, Marwan, Brian Torres (Calum, 46'), Younousse; Giovanni (Darixon, 54') y Brian Martín (Adrián García, 60').

ÁRBITRO
Héctor Bouzas Laconti. Amonestó por los locales a Yeray; y por los visitantes a Óscar.

GOLES
1-0 (11'): Mati. 1-1 (29'): Younousse. 2-1 (84'): Fede, en propia puerta.

INCIDENCIAS
Las Palmitas. Césped artificial en buenas condiciones. unos 200 espectadores.

El encuentro comenzó con un conjunto de Santa Lucía de Tirajana muy intenso, que desarmó los intentos del filial blanquiazul por imponer su habitual estilo de juego. Fruto de ello, los de Juan Uva se adelantarían muy rápidamente en el marcador, con un remate de cabeza de Mati, a la salida de un saque de esquina. A continuación, los visitantes pudieron establecer la igualada, pero los disparos de Brian Martín y de Giovanni se fueron rozando la portería del cancerbero grancanario Roberto.

La insistencia del CD Tenerife B en busca de la igualada tendría sus frutos al borde de la media hora, al materializar Younousse un gran pase entre líneas de su compañero Giovanni. Con el transcurrir del partido, fue el combinado de Quico de Diego el que manejó el esférico, aunque sin el acierto necesario para traducir en gol sus abundantes ocasiones.

Tras la reanudación, el conjunto blanquiazul salió dispuesto a transformar un segundo tanto con el que poner de cara el encuentro. La primera aproximación clara tendría como protagonista a Marwan, pero su disparo se fue rozando el larguero. Poco después, sería Brian Martín quién no acertaría a batir, con un remate de cabeza, al portero Roberto.

Superado el ecuador de la segunda parte, Younousse y Darixon desaprovecharían dos claras ocasión en las que se plantaron en ambos manos a manos ante el meta grancanario. A pesar del empuje del CD Tenerife B, sería el equipo de Las Palmitas el que marcaría el que a la postre sería el definitivo 2-1, en una desafortunada acción en la que el blanquiazul Fede introdujo, un intento de despeje, en su propia portería.

En la recta final, los pupilos de Quico de Diego se volcaron en busca del empate, pero de nuevo ni Younousse ni Darixon fueron capaces de rescatar un empate para su equipo.

#CanteraCDT