Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B no prolongó la racha positiva

El conjunto dirigido por Kiko de Diego cedió por la mínima en Gran Canaria. El filial blanquiazul dispuso de opciones para empatar en la segunda parte.

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO 
Omar; Iriome, Mario, Yeray, Rubén (Alejandro, 65'); Álex Hernández, Chus, Morilla (Kilian, 59'), Jacobo (Lionel, 79'); Moisés y Felipe.

CD TENERIFE B
Dani Hernández; Óscar, Nahuel, Samuel, Portilla; Fede, Gopar (Brian Martín, 46'), Bolaños (Marwan, 62'), Younousse; Ale Pipo (Torres, 73') y Giovanni.

ÁRBITRO
Jesús Almeida León. Amonestó por los locales a Álex Hernández, Rubén, Iriome, Omar y Felipe; y por los visitantes a Samuel, Gopar, Fede y Nahuel .

GOL
1-0: (28') Jacobo.

INCIDENCIAS
Municipal de San Mateo. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde nublada.

El Panadería Pulido San Mateo consiguió su tercera victoria de la temporada al imponerse, al CD  Tenerife B, por un ajustado 1-0, gracias a un solitario tanto de Jacobo en la primera parte. El conjunto de Quico de Diego no mereció irse de vacío de tierras grancanarias, pero no pudo materializar alguna de las claras oportunidades de la que dispuso en la segunda mitad.

La primera parte fue muy nivelada. El San Mateo ejerció una intensa presión sobre la salida de balón de los pupilos de Quico de Diego, lo que les  para crear ocasiones ante la portereía defendida por Dani Hernández.

En el minuto 28, llegaría el único tanto del partido obra de Jacobo, con un duro disparo, despuésde un saque de banda lanzado sobre el área.

El CD Tenerife B buscó el empate antes del descanso, y a punto estuvo de conseguirlo con un disparo de Younousse desde el vértice izquierdo del área, tras un rechace de la zaga del equipo de la Vega de San Mateo, que se fue por encima del larguero de la portería de Omar.

Pudo empatar el conjunto tinerfeño nada más reanudarse el psartido en un lanzamiento de Bolaños que se fue rozando el palo. Cinco minutos después, en la segunda ocasión visitante, Giovanni sirvió en profundidad sobre Brian Martín, quién ejecuto un remate rechazado por el meta Omar, y el propio Giovanni buscó el gol, pero esta vez su disparo fue interceptado por un defensa local cerca de la línea de meta.

El filial blanquiazul generó diferentres opciones para empatar pero finalmente no pudo coincretar ninguna y no prolongó la buena racha positiva acumulada.