Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B mereció más

El filial blanquiazul cedió por la mínima en Telde (2-1) y truncó su racha positiva. En el tramo final un dudoso gol anulado al equipo tinerfeño pudo ser el empate. El equipo dirigido por Kiko de Diego buscará prolongar su dulce momento en casa.

UD TELDE
Gárate, Miguel, Leandro, Elvis, Iriome, Guillermo, Dani Ojeda (Chus, 86’), Fabio (Javi Luján, 79’), Yeray, Xiraxi (Héctor Marrero, 52’) y Samuel.

CD TENERIFE B
Dani, Óscar, Nahuel, Armando (Younousse, 46’), Fede, Rafa, Adrián García (Brian Martín, 77’), Miguel Gopar, Giovanni (Héctor, 57’), Bolaños y Ale.

ÁRBITRO
Aitor Ramírez. Amonestó por los locales a Elvis, Iriome, Dani Ojeda, Yeray y Héctor; y por los visitantes a Nahuel.

GOLES
1-0: (30’) Dani Ojeda, de penalti. 1-1: (54’) Elvis, en propia puerta. 2-1: (70’) Fabio, de tiro raso.

INCIDENCIAS
Pablo Hernández. Césped artificial en aceptables condiciones. Mañana soleada y con algo de viento.

El filial blanquiazul no pudo ampliar su racha positiva en el comienzo del año y cedió por la mínima a pesar de nivelar el resultado en la segunda mitad. Partido intenso en su primera mitad por ambos equipos.

La primera ocasión fue para Yeray, en un disparo a bocajarro, tras aprovechar un rechace del guardameta Dani Hernández, el disparo fue desviado por el guardameta. Posteriormente fue Ale quien lo intenta con un ensayo lejano, que obliga a Gárate a interceptar el balón en dos tiempos.

El juego siguió muy vivo, y Giovanni no acertó desde la frontal del área pequeña a pase de Bolaños. Avanzaban los minutos y llegaría el penalti sobre Samuel cometido por Nanhuel. La pena máxima fue transformaba por Dani Ojeda, tocando Dani Hernández el esférico. Con ventaja local se llegaba descanso (1-0).

La segunda parte tuvo más ritmo y dominio para el filial blanquiazul. La primera opción fue para Fabio desde el punto de penalti que erró. El encuentro cambió con la incorporación de Yonousse, que dio el gol al equipo tinerfeño: error en el despeje de Leandro que aprovechó el rápido punta blanquiazul para sacar un centro fuerte y Elvis, desvió a su propia portería. Diez minutos de la reanudación y el conjunto de Kiko de Diego empataba. A partir de este instante el CD Tenerife B desarrolló sus mejores minutos generando opciones para ganar.

Pero llegó 2-1 por mediación de Fabio de lanzamiento raso en el minuto 25 de la segunda mitad. Quedaba tiempo y el equipo tinerfeño se fue a por el empate hacia la portería local.

Ya en la recta final, primero remató de cabeza de Oscar, tras saque de esquina que se marcha pegado al palo izquierdo. Se presagiaba el gol del filial, luego una falta lanzada por Fede, rechazó la barrera y en la siguiente acción Brian Martín, también la tuvo para el segundo visitante. 

Y ya en prolongación, Héctor marcó, pero el tanto fue anulado por un dudoso fuera de juego y por lo tanto no subió al marcador. Con el 2-1 se llegó al final, mereciendo más el CD Tenerife B que hizo méritos para no regresar de vacío de Gran Canaria.