Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B iguala, en casa, ante el CD Buzanada

El filial blanquiazul sigue invicto en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Los futbolistas de Quico de Diego se adelantaron en el primer tiempo por mediación de Calum, pero Pana establecía la igualada definitiva a uno al inicio de los segundos 45 minutos.

El CD Tenerife B fue en una línea progresiva durante los primeros 45 minutos. El cuadro blanquiazul necesitó de tiempo para entrar en el partido ante un CD Buzanada bien plantado sobre el terreno de juego, quien creó problemas a los de Quico de Diego con una presión alta y sin renunciar a pisar zona de ataque.

En tanto, la salida de balón del filial era neutralizada debido al orden del equipo de Leandro Cabrera, quien también generaba presencia ofensiva, especialmente con balones a la espalda. Con el paso de los minutos, el filial fue desquitándose de esa presión, cobrando mayor presencia sobre la portería de Gabriel.

En una buena jugada colectiva, Younousse prolongaba en un precioso gesto técnico al espacio para que Calum definiera mano a mano (20’). Con la ventaja numérica, el CD Tenerife B sumaba más llegadas a área contraria.

Precisamente Younousse se convertiría en uno de los nombres propios más activos: primero con un disparo a la media vuelta desde la frontal del área, que atajaba Gabriel y, posteriormente, con un lanzamiento desde media distancia, lleno de intención, que la zaga del CD Buzanada desviaba a saque de esquina.

La reanudación arrancaba con contratiempos: Borjita avisaba en primera instancia con una doble ocasión que Ángel Galván desbarataba. Sin embargo, un minuto más tarde, el CD Buzanada establecía la igualada, con un disparo cruzado de Pana, inalcanzable para el meta tinerfeño.

Ante esta adversidad, Quico de Diego introdujo variantes de vocación ofensiva: Marwan y Nadjib. Los blanquiazules fueron ganando en posesión y presencia en área contraria, pero un CD Buzanada bien replegado salía con mucho peligro al contragolpe.

Brian Martín tuvo en sus botas el segundo, pero su intento desde fuera del área se marcharía por centímetros. Seguidamente, el conjunto sureño respondería con una triple oportunidad, propiciada por Samu y Pana, que Ángel Galván se encargaría de resolver con una mezcla de reflejos, colocación y sangre fría.

El monopolio blanquiazul de los últimos minutos no se tradujo en oportunidades reseñables para desnivelar la balanza. De este modo, el CD Tenerife B cierra la 13ª jornada en novena posición, a tres unidades del play off de ascenso.

CD Tenerife B 1 (1)
Ángel Galván; Óscar, Fede, Portilla, Torres; Samuel, Adrián García (Nadjib, 62’), Calum, Ale Pipo; Younousse (Marwan, 62’) y Brian Martín.

CD Buzanada 1 (0)
Gabriel; Mechi, Guille (Samuel, 46’), Tato, Meñe, Migue, Facu, Borjita (Roberto, 72’), Pana (Kike, 82’), Gerardo y Andrés.

ÁRBITRO
Dirigido por Airam Fariña Delgado, asistido desde las bandas por Belinda Castilla Mesa y Roberto Lorenzo Luis. Amonestó al local Óscar; así como a los visitantes Guille, Tato y Migue.

GOLES
1-0 (20'): Calum. 1-1 (49'): Pana.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Javier Pérez, ante unos 100 espectadores.