CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife B gana y rinde a un alto nivel

El CD Tenerife B dio un paso de gigantes de cara a superar la primera eliminatoria por el ascenso. El conjunto dirigido por Leandro Cabrera impuso su ley de principio a fin ante un correoso Linares Deportivo. Todo ello gracias a un solitario tanto de Elliot, en los instantes finales de partido, el cual hace que los insulares acudan con ventaja al duelo de vuelta (1-0).

Volver

26/05/2019

Desde el pitido inicial se pudo vislumbrar a un equipo local mejor asentado sobre el terreno de juego. Los tinerfeños se adueñaron del control del esférico y comenzaron a disponer de las primeras oportunidades de la mañana. Rondando el primer cuarto de hora llegó un serio aviso de Valiño, quien remató de primeras un centro de Josué – servido desde el perfil derecho – pero que no encontró portería.

Poco después sería el propio Josué el que tendría la suya; pero tras quedarse en un mano a mano ante Lopito erró en su disparo, el cual fue detenido por el meta. 
El único aviso de los visitantes llegaría en el minuto 41, cuando Josema se adelantaba a su par a la salida de un córner y remataba alto. Tras el paso por vestuarios, la dinámica no varió.

El Linares Deportivo seguía replegado en su parcela defensiva y buscando generar peligro al contragolpe. Sin embargo, el filial blanquiazul no se dejó sorprender y siguió generando peligro sobre el portal rival. Los pupilos de Daniel Sánchez cerca estuvieron de inaugurar el electrónico en el minuto 58, pero Barba no pudo conectar un remate certero cuando se plantó solo ante Otaño y terminó chutando por arriba del travesaño.

Después del susto llegaron los mejores minutos para el CD Tenerife B, que tuvo – nuevamente – en las botas de Valiño la oportunidad de adelantarse. Aunque el atacante envió el cuero fuera. Ya en los instantes finales llegó la jugada que cambió, por fin, el devenir del partido (y quizá de la eliminatoria).

Muy al final, una falta ejecutada con maestría por Elliot supuso el uno a cero. Un auténtico golazo; el cual llevó el delirio a las gradas de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

CD TENERIFE B
Otaño; Fede, Jeremy, Alemán, Samuel; Javi Alonso, Josué (Yuya, 75'), Bolaños; Adrián, Valiño (Tito, 62') y Faridi (Elliot, 56').
 
LINARES DEPORTIVO
Lopito; Anaba, Dani, Rosales, Josema; Lara, Beda (Sales, 77'), Rodri, Chendo (Álex, 68'); Barba y Sergio.
 
ÁRBITRO
Luis Enrique Morona del Campo. Amonestó a los locales Fede, Alemán y Adrián; y a los visitantes Josema, Lara, Chendo y Álex.
 
GOL
1-0 (90'): Elliot.
 
INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Mañana agradable y lleno en las gradas. Se guardó un minuto de silencio, antes del partido, por el fallecimiento de Onésimo Díaz; quien fuera masajista del conjunto tinerfeño durante más de 20 temporadas.

#CanteraCDT #FundaciónCanariaCDT #TúNosHacesMejores 

Se habla de: CD Tenerife B, Linares Deportivo, Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

14/10/2019 08:24 | Filiales / Fútbol Base-Resultados / Noticias

Resultados del área de fútbol base del CD Tenerife

Resultados positivos para los tres juveniles y los dos Alevines, que comienzan la fase previa con victorias. Igualmente, tercer triunfo consecutivo del conjunto sénior femenino. El CD Tenerife C jugará mañana su partido aplazado de Regional Preferente ante la UD Icodense (20:00 horas).

  • 2002

    El CD Tenerife sacaba un punto del Olimpic al igualar a un tanto con el Terrassa.