Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B gana y entra en zona de 'play off'

El filial blanquiazul sumó una trabajada victoria ante el CD Marino. Calem y Brian Martín fueron los autores de los goles que meten de lleno al equipo de Quico de Diego en 'play off' de ascenso.

El CD Tenerife B salió al terreno de juego con ambición. Los blanquiazules generaron diversas aproximaciones de carácter ofensivo. En la primera, Brian Martín picaba el balón por encima de la salida de Marko Cicovic, tras una rápida transición en ataque, pero la zaga del CD Marino despejaba el esférico cuando se cantaba el 1-0.

El protagonismo del filial siguió su curso. Óscar, en un ensayo desde fuera del área y en un centro lateral que no encontró rematador, aumentó el número de llegadas del cuadro de Quico de Diego. En otra jugaba embarullada y tras una serie de rechaces, los blanquiazules no lograban acertar sobre la meta del cuadro sureño.

Las fuerzas se fueron igualando conforme avanzaba el cronómetro. El CD Marino empezó a cercar la meta defendida por Ángel Galván, aunque el CD Tenerife B se mostraba seguro en la retaguardia y no sufría en exceso. Cuando todo parecía igualado ante la llegada del descanso, una falta desde la frontal del área fue aprovechada por Calem para superar la barrera y poner en ventaja a los suyos.

La segunda mitad se convirtió en un intercambio de golpes con varios acercamientos de ambas escuadras, pero sin suerte de cara a la finalización de jugadas. Sin embargo, un disparo a la media vuelta de Younousse y un zurdazo de Brian Martín rechazado por Cicovic, se confirmarían como el vaticinio de lo que estaría por venir.

A 15 minutos de la conclusión, un centro preciso de Nahuel desde banda izquierda era rematado de primeras por Brian Martín a la red. Un segundo gol que dio mayor tranquilidad a los de De Diego para afrontar los minutos finales.

Incluso, el técnico del filial dio los primeros minutos oficiales en Liga a uno de los juveniles de la cantera blanquiazul: Borja. En cambio, el CD Marino trató de recortar diferencias a través de un adelanto de líneas y mayor incidencia ofensiva, pero sin claridad en los últimos metros. Con todo prácticamente decidido, Calem rozó el doblete en un lanzamiento colocado con rosca desde la frontal del área que se marchó rozando la madera.

CD Tenerife B 2 (1)
Ángel Galván; Óscar, Portilla, Brian Torres, Nahuel; Gopar, Calum, Ale Pipo, Younousse (Fede, 87’); Brian Martín (Borja, 84’) y Marwan (Nadjib, 62’).

CD Marino 0 (0)
Marko Cicovic; Kevin Castro, Saavedra, Josemi (Saúl, 75’), Úveda, Fran Delgado, Fran Alonso, Facundo Valiente (Akiay, 56’), Adán (Alberto, 66’), Lolo y Amed.

ÁRBITRO
Dirigido por Cristian Miguel Gadella Kamstra, asistido desde las bandas por Jesús David González Pascolo y Dasiel García Cruz. Amonestó a los locales Brian Torres y Nahuel; así como a los visitantes Kevin Castro y Úveda.

GOLES
1-0 (44'): Calem. 2-0 (75'): Brian Martín.

INCIDENCIAS
Campo 2 Ciudad Deportiva Javier Pérez, ante unos 150 espectadores.

#CanteraCDT