Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B gana y afianza su liderato

El filial blanquiazul se impuso por 0-2 en el Estadio Virgen de Las Nieves y amplía su diferencia en cinco puntos sobre el segundo clasificado. Josué y Adrián fueron los autores de los tantos del conjunto dirigido por Leandro Cabrera, ‘Mazinho’.

El filial blanquiazul se afianza en el liderato del grupo canario de la Tercera División. Dos tantos en la primera mitad, le fueron suficientes para llevarse los tres puntos del Virgen de Las Nieves frente a la SD Tenisca.

Desde el pitido inicial, el conjunto de Leandro Cabrera Mazinho salió decidido en busca de la meta palmera. No tardaría mucho en dar el primer aviso de gol, ya que Adrián, tras una salida de Aarón, estuvo cerca de marcar de vaselina, pero el esférico salió por encima del travesaño.

A los nueve minutos, una buena jugada visitante acabó con un centro de Nahuel que no desaprovechó Josué para, de cabeza, hacer el primero del partido. El gol sentó como una losa a una SD Tenisca que no conseguía asentarse sobre el terreno de juego, debido a la buena presión del filial tinerfeñista.

Los visitantes continuaron creando ocasiones para aumentar la renta, pero unas veces la falta de acierto y otras las intervenciones de la defensa merengue mantenían a los locales con vida en el encuentro.

El Tenisca empezó a crear peligro pasada la media hora con sendos remates de Víctor y de Mauri. A falta de cinco minutos para el final del primer acto llegó el segundo golpe visitante, en una jugada vertiginosa que Adríán culminó en gol.

Tras el período de descanso, los palmeros salieron decididos a buscar un gol tempranero que los metiera de lleno en el choque. Poco a poco los locales fueron pisando el área visitante, pero los remates de Víctor y Piti no encontraron portería.

Por el contrario, los blanquiazules se sentían muy cómodos manejando la renta a su favor y tirando rápidas contras que pudieron significar algún gol mas para el filial. En el tramo final, el Tenisca dispuso de dos oportunidades para recortar distancias.

La primera tras una falta lateral que, tras varios rechaces, fue a parar a pies de Riki, que estrelló el balón en el larguero. Un minuto más tarde Víctor, tras un saque de esquina ejecutado por Sota, conectó un disparo certero pero el cuero se marchó desviado.

TENISCA
Aarón; Alemán (Alaín 83'), Diego, Jordan, Yeray (Riki 58'); Rivero, Adib, Piti, Víctor; Mauri y Sota.

CD TENERIFE B
Ángel; Fede, Nahuel, Portilla, Davor; Samu, Christian, Calum (Víctor 91'); Adrián, Yuya (Javi 67') y Josué (Marwan 76').

ÁRBITRO
Aitor Ramírez Ramos. Amonestó a Riki, Adib y Aarón en los locales, y a Yuya y Marwan en los visitantes.

GOLES
0-1 (9'): Josué. 0-2 (40'): Adrián.

INCIDENCIAS
Virgen de Las Nieves. Césped natural en buenas condiciones. Presenciaron el encuentro 233 espectadores.