Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B debuta en Liga ante la UD San Fernando

El filial blanquiazul arranca la nueva temporada 2016/2017 del grupo canario de Tercera División. Los hombres dirigidos por Quico De Diego se estrenan en el calendario, este sábado (17:00 horas, Ciudad Deportiva de Maspalomas), ante la UD San Fernando.

El CD Tenerife B debuta este fin de semana en lo que supone el arranque de la temporada 2016/2017 en el grupo canario de Tercera División. El filial blanquiazul se desplazará a tierras grancanarias para estrenarse, ante la UD San Fernando, en la Ciudad Deportiva de Maspalomas (sábado, 17:00 horas).

El técnico del filial blanquiazul, Quico De Diego, manifestaba que “la pretemporada está para preparar el inicio de Liga y pienso que llegamos en buenas condiciones”. Sobre la nueva plantilla confeccionada, De Diego comentaba que “hemos incorporado a gente, pero otros se han ido; ha habido muchos chicos entrenando con el primer equipo y tenemos que afrontar esta campaña con la ilusión de estar arriba, pelear cada partido y que los jugadores vayan adquiriendo tanto confianza como los conceptos que se trabajan en una división difícil como es la Tercera”.

El máximo responsable técnico del CD Tenerife B destacó la necesidad de ir paso a paso. “Un filial tiene sus altibajos. Somos un equipo joven, en algunos casos con inexperiencia y poco a poco el equipo va mejorando su rendimiento. No cabe duda de que empezamos de una manera y acabamos de otra, de modo que lo normal es que nos cueste empezar un poquito más, y que luego vayamos perfilando el equipo a lo largo de la Liga”, explicó.

Sobre su rival más inmediato, De Diego indicó que “el San Fernando es uno de los equipos favoritos para estar arriba. La plantilla que ha confeccionado, reforzada con jugadores experimentados en Segunda B, cuenta con un bloque fuerte, una plantilla bastante amplia y será sin duda uno de los candidatos a estar en la zona alta”.

#QuieroVivirlo