Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B, con la mente puesta en el próximo sábado

El primer filial blanquiazul disputará el próximo sábado, 14 de mayo, la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda RFEF ante la UD Villa Santa Brígida en el Anexo Estadio Gran Canaria (17:00 horas).

Tras superar al Arucas CF en la primera ronda de la Fase de Ascenso a Segunda RFEF (2-1), el primer filial blanquiazul afrontará este fin de semana (14/5, 17:00 horas) el segundo encuentro eliminatorio en busca del ascenso de categoría.

Los futbolistas de Leandro Cabrera, que disfrutaron de dos días de descanso tras regresar de Gran Canaria, volvieron el día de ayer a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

La plantilla tinerfeñista completará su preparación con cuatro entrenamientos en las instalaciones blanquiazules antes de volver a viajar el viernes hasta Gran Canaria. La expedición del CD Tenerife volverá a repetir la experiencia de la semana pasada con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al duelo ante la UD Villa Santa Brígida en el Anexo Estadio Gran Canaria.

El balance durante la fase regular es favorable para los tinerfeños, con triunfo por la mínima a domicilio (0-1) y victoria en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez por 3-1. El equipo grancanario logró superar a la UD Las Palmas C en la prórroga de la primera eliminatoria, gracias a un marcador de 2-4.

El encuentro entre blanquiazules y satauteños dilucidará qué conjunto canario participará en la Final por el Ascenso a Segunda RFEF, disputándose en las instalaciones de césped artificial de la Ciudad del Fútbol de la RFEF y del Campo Municipal Dehesa de Navalcarbón.

El sorteo tendrá lugar a las 13.00 horas del lunes día 16 de mayo de 2022, en la sede de la RFEF. La eliminatoria, a partido único, podrá tener lugar el sábado 21 de mayo, a las 11:00 hora canaria (2 encuentros), a las 18:00 hora canaria (2 encuentros) y a las 21:00 hora canaria (1 encuentro) y el domingo 22 de mayo, en el que se disputarán 4 partidos, dos a las 12:00 hora canaria y otros 2 a las 18:30 hora canaria.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT