CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife B cierra la segunda fase con una nueva victoria

El CD Tenerife B concluye la segunda fase de la Tercera División con victoria ante la UD Lanzarote (1-0). Un tanto de Martínez, antes de la media hora de juego, decanta el partido a favor de la escuadra de Leandro Cabrera. Con anterioridad, el Ethyan no había logrado convertir una pena máxima. Con este resultado, el filial blanquiazul se medirá en los cuartos de final del 'play-off' de de ascenso a la Segunda RFEF con el CD Buzanada en el Clementina de Bello.

Volver

06/06/2021

El CD Tenerife B fue el dominador de los compases iniciales de la contienda, lo que propició que al minuto cinco gozara de una excelente oportunidad para tomar el mando del partido, pero Ethyan marró una pena máxima cometida sobre el propio futbolista de edad juvenil.

Superado el ecuador del primer acto, el filial blanquiazul sí logró el que a la postre fue el tanto de la victoria, a través de Martínez, quien remató de cabeza a la red un centro de su compañero Yeremy, desde la banda izquierda. Acto seguido, la UD Lanzarote replicó con una jugada personal de Rosmen en la que el veterano delantero rojillo se sacó un disparo, desde fuera del área, que se estrelló en el poste.

Con el marcador en contra, los jugadores de Josu Uribe adelantaron líneas en busca del empate, lo que propició que los tinerfeñistas estuvieran cerca de conseguir el 2-0 con un tiro de Yeremy, tras jugada de Benítez, que lo repelió el larguero de la portería de Ruymán. Poco después, el colegiado anuló un tanto al exblanquiazul Giovanni por una falta previa de Rosmen sobre el local Yeremy.

Tras la reanudación, Leandro Cabrera buscó un cambio de aires en su equipo dando entrada del tirón a Ale Cruz, Dylan y Edu Suárez. Por su parte, la UD Lanzarote apretó con el propósito de restablecer la igualada, un premio que estuvo cerca e conseguir en el minuto 56 con un testarazo de Rosmen, a la salida de un córner, que lo desbarató, con una soberbia parada, el meta local Víctor.

En el minuto 63, el equipo visitante volvió a acariciar el empate, en esta ocasión con un remate de Giovanni, tras centro de Matheus, que se fue rozando la madera. La réplica blanquiazul llegó con una acción de Ethyan, tras jugada por banda derecha de Matías, que se fue fuera por centímetros.

En la recta determinante, la UD Lanzarote insistió con balones sobre el área de Víctor, gozando de uno de sus mejores acercamientos con una falta directa de Miguel Gómez, que se marchó cerca del travesaño. Hasta el pitido final, los jugadores de Leandro Cabrera supieron administrar su renta para llegar con un resultado positivo a las eliminatorias de ascenso a la Segunda RFEF.

CD TENERIFE B
Víctor; David, Yeremy (Dylan, 46'), Omar (Matías, 65'), Martínez (Adri, 91'), Benítez (Edu Suárez, 46'), Thierno, Diego, Félix (Ale Cruz, 46'), Ethyan y Teto.

UD LANZAROTE
Ruymán; Oriol (Julyan, 87'), Javi Morales, Matheus, Giovanni, Rosmen, Keita (Dani González, 87'), Raúl, Miguel Gopar (Abdoulaye Ba, 87'), Adrián Machín (Ayhtami Yebri, 55') y Rodrigo (Miguel Gómez, 55').

ÁRBITRO
Abdelkrim Brahim Ahmed. Amonestó por los locales a David y Yeremy; y por los visitantes a Javi Morales, Keita y Josua.

GOL
1-0 (24'): Martínez.

INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana nublada y ventosa. Sin público.

#CanteraCDT #NuestraFuerzaEresTú 

Se habla de: CD Tenerife B, Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, UD Lanzarote, Leandro Cabrera

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

07/06/2021 08:30 | Filiales / Noticias

Resultados del área de fútbol base blanquiazul

Pleno de triunfos en el primer fin de semana de Junio para los diferentes equipos de la cadena de filiales tinerfeñista. Los dos equipos Sénior femeninos y el Juvenil de la Fundación certificaron el campeonato con una nueva victoria. El filial disputará el próximo fin de semana (ante el CD Buzanada a domicilio), la primera eliminatoria por el ascenso a la Segunda RFEF.

05/06/2021 07:00 | Filiales / Fútbol Base-Resultados / Noticias

El CD Tenerife B recibirá a la UD Lanzarote para cerrar la Segunda Fase

El equipo blanquiazul afrontará este domingo, en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, la última jornada de la Segunda Fase por el 'Play-off' de Ascenso a la Segunda RFEF, a partir de las 12:00 horas (a puerta cerrada), ante el equipo conejero. Con la clasificación conseguida en el partido anterior, los jugadores de Leandro Cabrera buscarán la primera posición del grupo.

  • 2020El defensa cedido por el RCD Espanyol Lluís López debutó con el CD Tenerife.