Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B cierra el año sumando un nuevo punto

El filial blanquiazul fue superior durante el cómputo global del encuentro, pero no pudo concretrar para dejar la victoria en casa. Brian Martín adelantó a los de De Diego en el inicio del segundo periodo, a continuación Peraza igualaría minutos después d

El filial blanquiazul superó a su rival durante la primera mitad y tuvo diversas ocasiones para irse con ventaja a vestuarios. En el primer cuarto de hora, Óscar con un centro chut y Marwan en un remate de primera llevaron el peligro a la meta de El Cotillo.

El encuentro fue viviendo diferentes fases donde se alternó un juego más fluido con otros compases donde ninguno de los dos conjuntos ejercía de claro dominador. Sin embargo, serían los de Quico De Diego quienes seguirían estrechando sobre la meta contraria en búsqueda del primer tanto. Cerca de la media hora, Brian Martín y Giovanni estuvieron a punto de definir ante Agoney tras buenas asociaciones en el marco ofensivo. Además, antes del descanso, Bolaños pudo estrenarse en un remate de cabeza a la salida de un córner ejecutado por Ale Pipo.

El CD Tenerife B metió una marcha más en el segundo periodo, encontrando premio de forma inmediata. Jugada trenzada en zona de tres cuartos, Giovanni recibe en el área y su disparo, repelido por el larguero, lo aprovechaba Brian Martín para imponerse en segunda jugada y batir la portería defendida por el equipo celeste.

Cuando mejor se encontraban los blanquiazules, El Cotillo establecería la igualada cinco minutos más tarde en una jugada dentro del área donde el colegiado decretaba el máximo castigo desde el punto de penalti. Peraza engañaba en el lanzamiento a Ángel Galván y los de De Diego se vieron nuevamente obligados a empezar de nuevo.

El filial siguió ganando peso en el terreno de juego. Dominio, llegadas a área contraria y sometiendo a un rival que esperaba su ocasión en una acción aislada o mediante el contragolpe. El técnico tinerfeñista movió el banquillo para dar entrada a dos hombres de refresco y buscar movilidad en ataque con Adrián García y Nahuel.

La ambición de los blanquiazules continuaba presente. Giovanni se inventaría un disparo a la media vuelta que se marchó cerca del palo derecho y, minutos más tarde, llegaba forzado a un buen balón al espacio de Ale Pipo. El joven canterano disfrutaría de otra buena oportunidad en sus botas, después de una buena incursión de Adrián García, pero su disparo se marcharía demasiado cruzado.

A pesar de los intentos se llegó al final con empate en el marcador, el CD Tenerife B no pudo cambiar el resultado debido en gran parte al buen trabajo defensivo planteado por El Cotillo. El filial cierra la primera vuelta en la parte superior de la clasificación y con sus opciones de playoff intactas para el segundo tramo de la temporada.

CD Tenerife B 1 (0)

Ángel Galván; Óscar, Portilla, Fede, Sasha (Nahuel, 67’); Gopar, Bolaños, Marwan (Adrián García, 54’), Ale Pipo (Younousse, 81’); Brian Martín y Giovanni.

CD El Cotillo 1 (0)

Agoney; Hugo, Kilian, Richar, Abrahan, Aarón, Sandro (Luis, 87’), Iván, Peraza (Tyler, 90’), Pedro y Héctor.

ÁRBITRO

Dirigido por Juan Carlos González Pascolo, asistido desde las bandas por Belinda Castilla Mesa y Moisés Díaz Trujillo. Amonestó a los locales Bolaños y Portilla; así como a los visitantes Hugo y Abraham.

GOLES

1-0, Brian Martín (47’); 1-1, Peraza (53’).

INCIDENCIAS

Campo 2 Ciudad Deportiva Javier Pérez.