Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B cedió en la recta final

El filial blanquiazul no pudo sumar en Las Galletas ante la UD Ibarra. Los jugadores dirigidos por Kiko de Diego dispusieron de claras opciones para marcar, pero el único gol del encuentro fue para los locales a ocho minutos para la conclusión del encuent

UD IBARRA
Edwin; Christian, Tarife, Raúl, Toledo; Iray Barreto, Matías (Sandro, 80'), Juanmi, Balduino (Juan Ramón, 63'); Mauri (Manu, 70') y Manzi.

CD TENERIFE B
Ángel Galván; Óscar, Fede, Torres, Gopar (Calum, 63'); Portilla, Marwan (Darixon, 77'), Bolaños, Brian Martín (Younousse, 58'); Giovanni y Ale Pipo.

ÁRBITRO
Moisés Zamora Aguilar. Expulsó a Iray Barreto con doble amarilla (44'). Amonestó por los locales a Toledo y Balduino; y por los visitantes a Ale Pipo, Fede, Gopar y Bolaños. El encuentro se reanudó en la segunda parte con cuarenta minutos de retraso, hasta la llegada de la policía al Villa Isabel, por incidentes en el  descanso.

GOLES
1-0: (82') Manzi.

INCIDENCIAS
Villa Isabel. Césped natural en buenas condiciones. Noche agradable.

El filial blanquiazul cedió en la recta final del encuentro que disputó ante la UD Ibarra en un trabajado partido que se decidió por un ajustado 1-0, gracias a un solitario gol de Manzi, a ocho minutos para la conclusión. 

Dominó el CD Tenerife B durante unos primeros 45 minutos en los que los pupilos de Kuico de Diego se hicieron con el control del juego, triangulando buenas posesiones de balón y gernerando opciones ante la portería local.

Superada la media hora de juego llegó la primera ocasión, en una falta lanzada por Iray Barreto, en la que el despeje de la zaga visitante fue recogido por Balduino dentro del área, para ejecutar un disparo al  que respondió con una gran intervención de Ángel Galván.

Los blanquiazules respondieron con una rápida transición en ataque, en la que Giovanni dispuso de una buena ocasión al ejecutar un remate de vaselina que el portero Edwin desvió con la punta de los dedos a un lateral del área.

El partido era movido y ambos equipos buscaron el gol en la recta final de la primera parte. Los dos porteros realizaron grandes intervenciones para evitatr que alguno de los dos conjuntos se adelantara en el marcador. 


En una de las últimas acciones del primer período, fue expulsado el jugador local Iray Barreto al interpretar el colegiado caida dentro del área sin ser acción punible por lo que vió su segunda tarjeta amarilla. Con el empate inicial se llegaba al descanso.

Con 40 minutos de retraso sobre la hora prevista comenzó la segunda parte y se inició con una opción para Manzi que desvió de nuevo el cancerbero blanquiazul. La réplica de los blanquiazules se produciría con un disparo desde larga distancia de Fede que envió Edwin a córner, y con un potente tiro de Younousse, tras asistencia de Giovanni, que fue repelido por la madera.

A ocho minutos para la conclusión, Manzi remató de cabeza una buena jugada por banda derecha de su compañero Juan Ramon y estableció el definitivo uno a cero que dejó los tres puntos en casa. Hasta el final los jugadores dirigidos por Kiko de Diego buscaron el empate que finalmente no pudo llegar. El CD Tenerife B suma cinco puntos en otras tantas jornadas.