Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B cae de penalti en el Villa Isabel

Sufrida victoria del Ibarra sobre el Tenerife B, que cayó en el Villa Isabel por la mínima (1-0). Los sureños se reconciliaron con el triunfo tras mes y medio sin sumar de a tres. Primer éxito de Antonio González en el banquillo sureño.

Dominio visitante en el inicio. Los locales optaron por protegerse ante un equipo que tocaba bien la pelota. Mediado el primer tiempo, Adrián Plaza rompía el hielo, pero el cuero no fue entre los tres palos. Luego Ángel casi aprovecha un error del meta Dani, aunque el futbolista visitante rectificó en segunda instancia. Se fue animado el choque poco a poco.

Buen tiro de Sandro Rodríguez, al borde de la media hora, que no cogió puerta por poco. Ángel, en una falta, disparó al palo, dando paso a los mejores minutos de los anfitriones. En una contra, Ale no remató con fuerza ante el meta sureño. A continuación Alberto se hacía con el esférico en un saque de esquina donde los visitantes intentaron sacar partido de sus hombres altos.

Una falta en el área de Adrián Plaza sobre Sandro Rodríguez fue castigada con un penalti que transformó Juanmi para adelantar al Ibarra. En los primeros minutos de la reanudación, buen tiro de Sandro Rodríguez que se fue por arriba del larguero. El CD Tenerife B intentaba reaccionar, ante un cuadro local que buscaba sorprender a la contra.

Sin embargo al cuarto de hora, los de Quico de Diego ya daban mayores muestras de peligrosidad, acercándose al portal sureño, aunque sin acabar de concretar sus opciones. A la media hora, Leandro perdonó el 2-0, ganando Dani el mano a mano. En la réplica, Alberto evitó el tanto de Adrián García. Ya en la recta final, Gopar tampoco concretó el remate. Y seguidamente Alberto volvería a evitar el 1-1, en una acción embarullada.

IBARRA
Alberto, Aarón, Marcos (Jorge, 87'), Juanmi, Toledo (Leandro, 77'), José Domingo, Sandro Sierra, Juan Ramón, Sandro Rodríguez, José Carlos y Ángel.

CD TENERIFE B
Dani, Oscar, Nahuel, Armando (Ale Pipo, 60'), Josua, Adrián Plaza, Adrián García, Gopar, Giovanni (Brian, 46'), Bolaños (Héctor, 75') y Ale.

ÁRBITRO
Juan Carlos González. Amonestó por los locales a José Carlos, Ángel, Juanmi, Sandro Sierra y Toledo; y por los visitantes a Armando, Adrián Plaza y Héctor.

GOL
1-0 (37'): Juanmi, de penalti.

INCIDENCIAS
Villa Isabel. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 125 espectadores. En el equipo blanquiazul debutó el grancanario Ale Pipo.