CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife B cae con la cabeza alta

Gran temporada del conjunto blanquizul que acabó cediendo en la prórroga ante el Linares Deportivo en la vuelta del primer play off de ascenso a Segunda División B. El filial estuvo mejor en la segunda mitad y dispuso de claras ocasiones en la recta final del encuentro para empatar el partido y superar la eliminatoria.

Volver

02/06/2019

El primer filial del CD Tenerife llegó a Linarejos con la idea de hacerse fuertes gracias al resultado favorable del encuentro de ida. El conjunto local  dispuso de las mejores ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos. Otaño (26’), y la madera en hasta tres ocasiones, evitaron que el Linares Deportivo se pusiera por delante en la primera mitad.

El conjunto blanquiazul fue otro tras el descanso. Pronto se hicieron con el balón y empezaron a adelantar líneas en el campo contrario. Pese a la mejor salida tinerfeña, fueron los locales quienes se terminaron adelantando en el marcador por medio de Javi Bolo, que remató a portería tras quedarse solo ante ella (1-0, 56’).

No desistieron los futbolistas del filial blanquiazul, aprovechando la rapidez de sus bandas para acercar el peligro a la meta azulilla. Leandro Cabrera incidió en ello dando entrada a Yuya. El jugador japonés cambió sustancialmente la velocidad del partido. Sin embargo, el equipo local era quien finalizaba las ocasiones. Otaño volvió a erigirse salvador blanquiazul al detener un mano a mano del delantero del Linares Deportivo (70’).

Josué tuvo en sus botas el gol del empate cuando ya corría el tiempo de prolongación, pero la gran jugada creada entre él y Borja Llarena acabó perdiéndose por línea de fondo. (91’). Con el tiempo cumplido, la eliminatoria se decidiría en los treinta minutos de la prórroga.

El CD Tenerife B mantuvo la intensidad demostrada a lo largo de la segunda mitad al comienzo del tiempo extra. A los cinco minutos de la prórroga, el balón se paseó por delante de la portería local sin que ningún jugador blanquiazul consiguiera alojarlo en el fondo de la red antes de que la defensa rival lo despejara a córner (96’). En la siguiente jugada de peligro, Valiño no consiguió acertar entre los tres palos después de una rápida jugada de los tinerfeñistas.

Pero cuando mejor estaban los futbolistas visitantes, llegó el tanto final. El partido se había convertido en un vaivén de acercamientos a las dos porterías. En una de ellas, el árbitro decretó pena máxima en el área tinerfeñista. Álex Rubio no perdonó y puso el segundo gol local en el marcador (2-0, 111’).

El filial blanquiazul lo intentó hasta el final, llegando al último minuto con opciones de pasar en la eliminatoria. Con la cabeza bien alta, los jugadores de Leandro Cabrera regresarán a la Isla después de haber completado una magnífica temporada.

LINARES DEPORTIVO
Lopito, Anaba, Dani Espejo, Rosales, Josema, Fran Lara, Javi Bolo, Rodri, Chendo, Jorge Barba, Chinchilla.

CD TENERIFE B
Otaño, Fede, Jeremy, Pedro, Samuel, Javi Alonso, Josué, Bolaños, Adrián, Borja, Elliot.

GOLES
1-0 (56’): Javi Bolo. 2-0 (111’): Álex Rubio.

INCIDENCIAS
Vuelta de la Primera Eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División B, ante 4.041 espectadores.

#CopadelRey #CanteraCDT #TúNosHacesMejores

Se habla de: CD Tenerife B, Linares Deportivo

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

08/07/2020 08:30 | Filiales / Noticias

Altas y bajas iniciales en el CD Tenerife B

Tras la finalización prematura de las competiciones en la temporada 2019/20 en la cantera blanquiazul, la dirección técnica del Área de Futbol Base del CD Tenerife perfila la plantilla del filial tinerfeñista con las primeras altas y bajas confirmadas para el próximo curso futbolístico 2020/2021.

30/05/2020 07:15 | Especiales / Filiales / Noticias

Leandro Cabrera continúa como técnico del CD Tenerife B

"Será mi cuarta temporada al frente del CD Tenerife B y es un auténtico placer", destaca el entrenador blanquiazul, quien igualmente resalta "la buena sintonía y el trabajo diario" que desarrolla junto a Sesé Rivero. Precisamente, el responsable del área de fútbol base del conjunto isleño valora que "la renovación es refrendar la continuidad de la labor que venimos desarrollando desde hace varias campañas".

  • 2019Álex Muñoz, presentado como #blanquiazul.