Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B, a la Fase por el 'Play-Off' de Ascenso a la Segunda de la RFEF

Hasta el minuto 83, el equipo de Leandro Cabrera, que se había puesto dos a cero, empataba a dos tantos con el Atlético Victoria, después de que los verdiblancos igualaran, a través de Salva y Adrián Plaza, los goles iniciales de Adrián Llanos y Tito. En

El encuentro comenzó con un CD Tenerife B que se apuntó la posesión del balón, tratando de realizar buenas transiciones de defensa a ataque ante un cuadro de Patricio de Ara esperando en su parcela del recinto Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, y que apretó bien en inmediaciones del centro del campo. Además, los verdiblancos apostaron por lanzar rápidas contras.
 
En el minuto 35, los pupilos locales se adelantaron en el marcador a través de Adrián Llanos, quien remató con el interior al palo largo, una jugada por la izquierda del activo Thierno. Acto seguido, el Atlético Victoria estuvo muy cerca de restablecer la igualada con una acción de Balduino, tras servicio de Dani Muni, que se encontró con la excelente intervención del cancerbero blanquiazul Alejandro Medina.
 
En el minuto 40, el CD Tenerife B amplió distancias con una jugada por la derecha en la que Iván sirvió para Dylan, quien asistió para que Tito empujara el esférico a la red. Sin mucho tiempo, los de Patricio de Ara acortaron distancias, ya que Salva aprovechó para marcharse en velocidad y batir a Alejandro Medina, con un remate de vaselina.
 
Tras la reanudación, se vivió un guion parecido al del primer acto. En el minuto 60, el Atlético Victoria sorprendió poniendo, de nuevo, las tablas, con un remate picado de Adrián Plaza, a la salida de un córner ejecutado por Dani Muni. Juanqui, tras centro de Salva, terminó estrellando el balón en el larguero.
 
Al CD Tenerife B le costaba superar el sólido engranaje defensivo de los verdiblancos. Sin embargo, en el minuto 83, los de Leandro Cabrera se dieron una gran alegría con su tercer tanto, obra de Tito, quien definió en el corazón del área una jugada por la izquierda de Thierno.
 
El Atlético Victoria insistió hasta el final en busca de rescatar un punto en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez, en especial con acciones a balón parado. Sin embargo, lo que llegó, ya en las postrimerías, fue la sentencia del filial blanquiazul, a través de Teto, quien tras pared con Ale Cruz, lanzó un remate, que tocó ligeramente en un defensor visitante y se coló en la portería de Ángel.
CD TENERIFE B
Alejandro Medina; David, Ale Cruz, Adrián Llanos, Edu Suárez, Thierno, Tito, Diego, Aythami (Benítez, 83'), Dylan e Iván (Teto, 67').
 
ATLÉTICO VICTORIA
Ángel; Dani Hernández, Sergio, Rayco, Salva, Dani Muni, Iray Barreto, Juanqui (Dorta, 83'), Balduino (Moisés Ávila, 76'), Adrián Plaza (Carlos, 87') y Jorge.  
 
ÁRBITRO
Ayoze Miguel Marichal Herrera. Expulsó por los visitantes, con roja directa, a Iván del Pino (57'), y a Salva y Carlos, ambos por con doble amarilla, (90'). Amonestó por los locales a Ale Cruz, Dylan, Iván y Teto; y por los visitantes a Rayco, Dani Muni, Iray Barreto, Juanqui, Adrián Plaza y Moisés Ávila.
 
GOLES
1-0 (35'): Adrián Llanos. 2-0 (40'): Tito. 2-1 (42'): Salva. 2-2 (60'): Adrián Plaza. 3-2 (82'): Tito y 4-2 (95'): Teto.
 
INCIDENCIAS
Campo II de la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural, en buenas condiciones. Sin público.

#CanteraCDT #NuestraFuerzaEresTú