Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife, ante una nueva visita del Real Oviedo

El CD Tenerife buscará este miércoles [30 de noviembre], a partir de las 20:00 horas, su decimotercera victoria como local ante el Real Oviedo. Será la trigésimo segunda ocasión en la que ambos equipos se vean las caras en el Heliodoro Rodríguez López, en

En la última visita del Real Oviedo al Estadio, el CD Tenerife consiguió una contundente victoria (4-0), con goles de Mollejo, Elady, Míchel y Rubén Díez. Luis Miguel Ramis apostó por un once inicial formado por: Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Pomares; Mollejo, Aitor Sanz, Álex Corredera, Bermejo; Elady y Enric Gallego. También participaron: Míchel, Rubén Díez, Moore y Shashoua.

El penúltimo cruce de caminos entre la escuadra blanquiazul y los carbayanes tuvo lugar el 29 de mayo de 2021, coincidiendo con la disputa de la 42ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21. El CD Tenerife acababa LaLiga con un empate con el Real Oviedo (2-2), en un encuentro en el que Fran Sol y Suso, ambos de penalti, remontaron el tanto inicial de Borja Sánchez. Blanco Leschuk evitó el triunfo de los blanquiazules en el alargue, en el último encuentro de Suso como blanquiazul.

Luis Miguel Ramis optó por un once inicial formado por: Serantes; Moore, Sipcic, Sergio, Pomares, Nono, Aitor Sanz, Javi Alonso, Vada, Shashoua y Fran Sol. También gozaron de minutos Suso, Álex Muñoz, Jorge Padilla, Alberto y Félix. La antepenúltima coincidencia entre el CD Tenerife y el Real Oviedo en el Estadio se dio el 2 de octubre de 2019. El conjunto blanquiazul cayó derrotado por la mínima (0-1), en un encuentro en el que Aritz López Garai alineó a: Ortolá, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alex Muñoz, Isma López; Malbasic, Alberto, Aitor Sanz, Alex Bermejo, Borja Lasso y Ramón Mierez. También gozaron de minutos: Dani Gómez, Nahuel y Suso.

El CD Tenerife y el Real Oviedo regalan goles a la grada cuando se ven las caras en la Isla. El CD Tenerife ha marcado 35 tantos a los ovetenses, quienes acertaron con la meta isleña en 32 ocasiones. El partido en el que se sacó más veces de centro se vivió en la campaña 95/96, con un marcador de 3-3. Cabe apuntar que el resultado más repetido es el 1-1, con el que se finalizó en cuatro ocasiones.

La victoria más abultada corresponde al Real Oviedo en el primero de los encuentros que llegaron a disputar ambos en tierras insulares. Fue en la campaña 61/62 y el partido terminó con 1-4 favorable a los asturianos. El triunfo con más holgura de los canarios, por su parte, se produjo en la campaña 21/22 (4-0), superando así los registros de las campañas 76/77 y 11/12, con un 3-0.

Si se tienen en cuenta los resultados en Primera División, el Real Oviedo acumula un triunfo más que los tinerfeños, habiéndose impuesto hasta cuatro veces. Fueron también cuatro las ocasiones en las que asturianos y canarios terminaron en tablas sus cruces dentro de la máxima categoría.

#TenerifeRealOviedo #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT