Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife, ante una nueva visita de la SD Huesca

El CD Tenerife ejercerá de anfitrión este viernes [22 de abril], a partir de las 20:00 horas, ante la SD Huesca. Sobre el 'verde' del Estadio, ambos conjuntos medirán sus fuerzas por decimotercera ocasión. El bagaje es ampliamente favorable a los insulare

En la última visita de la SD Huesca a la Isla, el CD Tenerife salvó un partido en el que empató sin goles. Mazan fue expulsado en el minuto 79 en un encuentro en el que el técnico Aritz López Garai apostó por un once inicial formado por: Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Alex Muñoz, Mazán; Borja Lasso, Alberto, Luis Milla, Nahuel, Malbasic y Dani Gómez. También disfrutaron de minutos: Javi Alonso, Suso y Shaq Moore.

Una de las derrotas llegó en el penúltimo partido. Corría el pasado 21 de abril de 2018, cuando los tinerfeños caían por 2-4. Los locales jugaron con un jugador menos desde el minuto 30, todo ello después de la expulsión de Carlos Ruiz. Víctor Casadesús adelantó a los suyos en dos ocasiones, pero finalmente este doblete quedó neutralizado por otro del Cucho Hernández, y los tantos de Moi Gómez y de David Ferreiro.

El antepenúltimo precedente en el recinto capitalino data del pasado 4 de diciembre del año 2016. Ese día el conjunto blanquiazul jugó con: Dani Hernández; Cámara, Alberto, Carlos Ruiz, Iñaki; Crosas, Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Omar, 81’), Amath y Cristo (Aarón, 69’). Terminando el encuentro con empate a uno, goles de Aitor Sanz y Urko Vera.

La anterior vez que la SD Huesca estuvo en el reciento de la calle San Sebastián se vivió el 6 de febrero de 2016 y acabó 1-1. Lozano adelantó a los locales a los 33 minutos, en tanto que Íñigo López puso las tablas en el minuto 88. Aquel día jugaron los de José Luis Martí con: Dani Hernández; Cristian García, Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Saúl García; Alberto Jiménez, Vitolo, Aitor Sanz; Jairo (Suso, 55’), Omar Perdomo (Moutinho, 66’) y Lozano (Nano, 85’)

Mientras que 9 de abril de 2011 la cita entre estos dos equipos acabó 0-1, gracias a un tanto de Jokin anotado a un cuarto de hora para el final. Aquella tarde debutaba en el banquillo local David Amaral. El 21 de septiembre de 2008, también en Segunda División, terminó con empate a uno. Los visitantes se adelantaron a los cinco minutos con el gol de Luis Helguera, mientras que Ángel, en el 82, devolvía las tablas al marcador. 

La primera oportunidad en la que CD Tenerife y SD Huesca se vieron las caras, por otro lado, data de la temporada 1970/1971, dentro de la Tercera División. En aquel partido, disputado el 21 de febrero, vencían los insulares por 2-0, con goles de Esteban y Juanito; un marcador que se repetiría el 10 de febrero de 1979, en la Segunda División B, esta vez con goles de Julio y Larrañaga.

A partir de entonces, los dos equipos volverían a medirse, de forma consecutiva, durante otros cuatro cursos, todos ellos como integrantes de la Segunda División B. El 2 de febrero de 1980, un hat-trick de Víctor, junto a un gol de Salvador, le daban el triunfo a los tinerfeñistas por 4-0; al tiempo que el 17 de enero de 1981 se producía una nueva victoria local, en esta oportunidad por 2-1 (Ayala y Barrios).

El 7 de marzo de 1982 se producía la victoria más abultada del CD Tenerife ante la SD Huesca (5-0), merced a los goles anotados por David, Berto, Diego, Joseíto y Lolín, este último de penalti. La siguiente ocasión en la que canarios y aragoneses se midieron data de la campaña 82/83 (12 de diciembre), en partido que se saldó con victoria por la mínima de los anfitriones.

#TenerifeHuesca #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT