Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife amplía su compromiso con la firma deportiva Puma

El CD Tenerife y la firma deportiva Puma han ampliado el contrato que les une por espacio de dos temporadas más. El proveedor de material deportivo continuará proporcionando, tanto a la primera plantilla como a la cadena de filiales del representativo, la

Los nombres de Puma y el CD Tenerife se unieron en la campaña 91/92, momento desde el cual han mantenido una relación que no se ha roto. El acuerdo que ahora se prorroga contempla importantes mejoras. Así tenemos que gracias al nuevo acuerdo se jugará este próximo mes de agosto la Copa Puma, que medirá en la Isla al CD Tenerife y al Real Valladolid.

Tanto Puma como el CD Tenerife trabajan actualmente en el diseño de las equipaciones para la temporada 2006/2007. Los bocetos presentados hasta el momento resultan muy innovadores y llamativos, rompiéndose en buena medida con la línea tradicional o más clásica mantenida en anteriores campañas. Antes de que arranque el campeonato se darán a conocer públicamente.

Además, el contrato con Puma permitirá al CD Tenerife reabrir su tienda oficial antes de final de año. En el establecimiento se podrán adquirir los productos de toda la línea del CD Tenerife, así como los correspondientes a la marca Puma. De esta forma se podrá satisfacer las demandas de los seguidores tinerfeñistas en este sentido.

Puma es uno de los gigantes del mundo de las firmas deportivas. De hecho la marca está valorada actualmente en unos 5.400 millones de euros y su volumen de negocios rondó los 2.400 millones de euros el año pasado, con un aumento del 34 por 100 sobre el anterior ejercicio.

Puma es una de las marcas con una trayectoria más larga dentro del mundo del deporte. En 1920, los hermanos Adolf y Rudolf Dassler pusieron en marcha en Alemania una pequeña fábrica de calzado deportivo. En 1948 la sociedad se dividió en dos y nacía Puma. Desde entonces, Puma ha calzado a algunos de los futbolistas más grandes de todos los tiempos: Pelé, Cruyff, Beckenbauer, Maradona, Rijkaard y ahora mismo a Samuel Eto'o.