CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife alcanza los diez partidos con Jorge Figueroa Vázquez

Jorge Figueroa Vázquez, colegiado del comité territorial andaluz, ha sido designado para dirigir el encuentro entre el CD Tenerife y el Gimnàstic que tendrá lugar el 8 de enero en Tarragona. Será la décima vez que se crucen los caminos del representativo y el mencionado trencilla

Volver

07/01/2017

La última vez con Figueroa Vázquez es de hace relativamente poco tiempo: 29 de octubre de 2016. El cuadro de José Luis Martí superaba al Rayo Vallecano (3-2) en el Heliodoro. Amonestó a los tinerfeñistas Alberto y Omar Perdomo.

El primer antecedente no es de muy buen recuerdo para la escuadra insular, toda vez que finalizó con la primera derrota de aquella temporada. Aquel 24 de septiembre de 2011 el CD Tenerife cedía en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe B por 1-0, gol de penalti anotado por Hugo (36'). Con anterioridad, Kiko Ratón había fallado otra pena máxima. Tarantino y Cristóbal fueron amonestados por los visitantes.

Todo cambió en la segunda de las coincidencias, el 4 de marzo de 2012, al igual que la cita anterior en el marco del grupo primero de la Segunda División B. El CD Tenerife derrotaba al Real Madrid Castilla, líder de la competición, por 3-1. Jorge Figueroa Vázquez expulsó aquel domingo a Manolo Sánchez, segundo entrenador local. Amonestó por los anfitriones a Pablo Sicilia, Kiko Ratón, Raúl Llorente, Perona, Razak y Tarantino.

La tercera coincidencia con este árbitro es más reciente, del 21 de diciembre del año 2013, cuando el CE Sabadell FC ganó en el Heliodoro por 0-3. Aquel día vieron amarilla Raúl Cámara y Javi Moyano. Jorge Figueroa pitó el derbi UD Las Palmas-CD Tenerife disputado en el Estadio de Gran Canaria en mayo de 2014 y que acabó con triunfo local por 1-0. Amonestó a Aridane.

La siguiente vez con este trencilla midió al CD Tenerife y al Deportivo Alavés en el Heliodoro el 9 de noviembre del año 2014, en un choque que acabó con empate a un gol. Amonestó a los locales Vitolo y Suso.

Otro partido con este colegiado lo encontramos el 14 de febrero de 2015 en el CD Mirandés-CD Tenerife: 1-1. Amonestó a Maxi Pérez. Partido jugado en un campo totalmente embarrado.

La antepenúltima vez que Jorge Figueroa dirigió un choque del representativo fue el 25 de octubre de 2015, en el empate a dos ante Atlético Osasuna en el Heliodoro. Expulsó con roja directa a Alberto (51') y también al entrenador Raúl Agné (90'). Además amonestó a los locales Carlos Ruiz, Raúl Cámara y Vitolo. Los tinerfeñistas acabaron el duelo con nueve hombres sobre el campo, pues a la roja a Alberto se unió la lesión de Nano con todos los cambios realizados. No obstante, Germán fue capaz de igualar en el minuto 92.

Y la penúltima vez con este árbitro se dio el 10 de enero de 2016 con ocasión de la visita a Ponferrada, en un duelo ganado por los visitantes merced a un tanto de Nano a poco para el final. Amonestó a Alberto, Aitor Sanz y Raúl Cámara. Todo aquello ocurrió en una tarde invernal con lluvia abundante antes y durante el encuentro. Por eso se contó con un campo en malas condiciones con charcos y una lámina de agua que impedía que el balón rodara normalmente.

#NàsticTenerife

Se habla de: Jorge Figueroa Vázquez, CD Tenerife, Gimnàstic de Tarragona

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

19/10/2021 08:08 | Noticias / Primer equipo

Aquí jugamos en el mismo equipo

Oportunidad de dejar atrás el partido en Gran Canaria ante uno de los serios aspirantes al ascenso. La SD Éibar visitará esta noche, a partir de las 20:00 (‘Movistar LaLiga’), el Heliodoro Rodríguez López.

19/10/2021 07:00 | Noticias / Primer equipo

Sexto cruce de caminos con Iosu Galech Apezteguía

Iosu Galech Apezteguía ha sido el árbitro designado para el encuentro del CD Tenerife de este martes [19 de octubre], a partir de las 20:00 horas, en el Estadio, ante la SD Éibar. El equipo blanquiazul coincidirá por sexta ocasión con el colegiado navarro, con el que cuenta con un bagaje de resultados de tres victorias, un empate y una derrota.

  • 1996

    El CD Tenerife perdía (2-0) en San Mamés y Heynckes se quejaba de los regalos defensivos de sus jugadores.