CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife alcanza los diez partidos con el colegiado Francisco Manuel Arias López

Francisco Manuel Arias López, adscrito al comité cántabro, será el árbitro del encuentro de ida de la última eliminatoria de ascenso a LaLiga Santander, que se disputará este miércoles [21 de junio] en el Heliodoro Rodríguez López. Será la décima coincidencia de los blanquiazules con este trencilla, que vive su sexta temporada en LaLiga 1|2|3.

Volver

21/06/2017

Será por otra parte la primera coincidencia esta campaña con este colegiado, que el curso pasado dirigió dos choques del representativo y hace un par de campañas llegó a arbitrar cinco encuentros del club insular. En esta temporada, el trencilla cántabro fue designado en un principio para el choque que enfrentaba al CD Tenerife frente al Sevilla Atlético, en el Pizjúan el pasado 28 de enero, pero terminó siendo sustituido por el árbitro Eduardo Prieta Iglesias al anular el Comité de Árbitros la designación inicial.

La coincidencia más reciente se vivió en el último duelo de la campaña pasada ante el Bilbao Athletic en el Heliodoro, el 16 de enero de 2016, encuentro que acabó 2-0. Mostró amarilla a Raúl Cámara. El visitante Gil sería expulsado a pocos minutos para el final.

También fue el encargado de impartir justicia en el duelo ante el Real Zaragoza de octubre de 2015 en La Romareda. Amonestó a Raúl Cámara y Dani Hernández, además de expulsar a Suso (94') por doble amonestación. Ese día el representativo cayó por 2-0 merced a dos penaltis bastante discutidos.

En la campaña 14/15 Arias López estuvo en el partido CD Leganés-CD Tenerife celebrado en Butarque el 5 de octubre, donde los blanquiazules perdieron por 2-0. Vitolo vio tarjeta amarilla. Luego, el 18 de enero de 2015, dirigió el CD Numancia-CD Tenerife, que acabó con empate a cero goles. Amonestó a Raúl Cámara.

El 29 de marzo de 2015 estuvo en el Mini Estadi en el empate a dos goles del FC Barcelona B-CD Tenerife. Expulsó al local Dongou y sacó amarilla al visitante Juan Carlos. El 3 de mayo de 2015 estuvo en el Heliodoro en la visita del CD Lugo: 1-1. Aquella tarde sacó amarilla a Juan Carlos, Raúl Cámara, Aitor Sanz y Suso. Señaló un penalti en el minuto 90 que permitió a Vitolo firmar el empate definitivo. Y estuvo en el envite que cerró la liga 14/15 en Soria: 3-3. Ningún tinerfeñista vio tarjeta aquel día ante el Numancia.

El curso 13/14 dirigió el encuentro disputado por los insulares en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, en noviembre. Arias López amonestó a los visitantes Carlos Ruiz y Roberto. La contienda acabó 2-2
luego de que los de Cervera empezasen perdiendo 2-0. El tanto del triunfo lo anotó Luismi Loro de penalti, en el minuto 92. Luego estuvo en mayo de 2014 en el Heliodoro en el encuentro que el CD Tenerife perdió ante el Girona. Francisco Manuel Arias López amonestó a los locales Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Ayoze Pérez, Suso y Javi Moyano.

#TenerifeGetafe

Se habla de: CD Tenerife, Getafe CF, Francisco Manuel Arias López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

07/08/2020 10:30 | Noticias / Primer equipo

Jacobo González, nuevo refuerzo del CD Tenerife

El extremo madrileño se incopora al conjunto blanquiazul, procedente del RC Celta. Jacobo González se compromete con la entidad tinerfeñista para las próximas tres temporadas después de realizar una muy buena campaña con el filial celeste.

  • 2019Álex Muñoz, presentado como #blanquiazul.