Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife afrontará una nueva e importante visita a El Molinón

El Molinón acogerá este domingo [13 de marzo], a partir de las 15:00 hora canaria, el vigésimo séptimo encuentro de los suyos ante el CD Tenerife en tierras asturianas. En el histórico entre ambos en este feudo aparece ligeramente vencedor el cuadro local

La última visita del CD Tenerife a El Molinón se saldó con empate (1-1). Aquel 18 de octubre de 2020, coincidiendo con la disputa de la la 6ª jornada de LaLiga SmartBank, Zarfino rescató un punto al igualar el tanto inicial de Pedro. Fran Fernández apostó por un once inicial formado por: Ortolá; Moore, Sipcic, Alberto, Pomares; Aitor Sanz, Zarfino, Suso, Vada, Nono, y Fran Sol. También gozaron de minutos: Jacobo, Ramón Folch, Bermejo, Apeh y Shashoua.

La penúltima coincidencia entre el CD Tenerife y el Real Sporting de Gijón en El Molinón tuvo lugar el 22 de noviembre de 2019. El equipo blanquiazul, con Sesé Rivero al frente tras la destitución de Aritz López Garai, vencía en tierras astuarianas (0-2), con goles de Suso Santana, de penalti, y Dani Gómez. El conjunto tinerfeñista formó con: Ortolá, Luis Pérez, Carlos Ruíz, Álex Muñoz, Shaq Moore, Javi Alonso, Aitor Sanz, Suso Santana, Borja Lasso, Nahuel y Malbasic. También disfrutaron de minutos: Elliot, Dos Santos y Dani Gómez.

El antepenúltimo precedente ocurrió el 1 de diciembre de 2018. Ese día los blanquiazules salieron derrotados pese a cuajar un gran encuentro. Sin embargo, el tanto de Naranjo no pudo contrarrestar los logrados con anterioridad por Babin y Djurdjevic (2-1). Los tinerfeños formaron sobre el terreno de juego con: Dani Hernández; Luis Pérez (Raúl Cámara, 74'), Jorge Sáenz, Carlos Ruiz (Suso, 69'), Camille; Undabarrena, Alberto, Milla, Acosta (Montañés, 69'); Naranjo y Malbasic.

No se guardan gratos recuerdos tampoco de la anterior visita blanquiazul. Corría el 17 de diciembre de 2017, cuando el equipo – dirigido por aquel entonces por José Luis Martí – caía derrotado de manera abultada (3-0). Esa tarde formaron con Carlos Abad; Raúl Cámara (Luis Pérez 53'), Aveldaño, Carlos Ruíz (Alberto 36'), Camille; Acosta, Aitor Sanz, Tayron (Suso 61'), Malbasic; Casadesús y Longo.

Hay que remontarse al 24 de mayo de 2015 para encontrar el anterior antecedente, en un duelo que acabó 2-0. El equipo de Raúl Agné, que luchaba por la salvación, jugó aquel día con: Dani Hernández; Javi Moyano, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Omar, Vitolo (Ricardo, 74’), Aitor Sanz, Cristo Martín; Maxi (Juan Carlos, 46’) y Diego Ifran (Abdón, 63’).

Otra visita tuvo lugar el pasado 7 de junio de 2014 y acabó 3-0. Aquel era el último encuentro de la temporada y todos los tantos se registraron en el primer tiempo. Otra presencia en el recinto astur data del 13 de abril de 2010, con ambos equipos en Primera División. Los dirigidos por José Luis Oltra se impusieron por 0-2 con tantos de Alfaro y Román Martínez, ambos en la segunda mitad. Fue el primer y único éxito del curso fuera de casa de aquella campaña.

La anterior visita se vivió el 8 de diciembre de 2007, acabando la contienda 0-1. Fue el primer éxito de José Luis Oltra como técnico blanquiazul fuera de casa. Aquel día, el gol de triunfo lo anotó Pablo Sicilia, a pase de Ayoze, al cuarto de hora de la reanudación. Dando pasos hacia atrás en el tiempo, el siguiente partido que encontramos en Gijón acabó 1-1 (2006/2007). Ayoze adelantó a los insulares en el primer tiempo. El empate local llegó a poco para el final. La anterior presencia se remonta a la campaña 2005/2006 cuando los goles de Cristo Marrero y César Belli le dieron un punto a los blanquiazules.

Una temporada atrás, el CD Tenerife también fue capaz de sumar un punto en tierras asturianas. El canterano Cristo Marrero sería el autor del tanto isleño, gol que permitió neutralizar la ventaja que había adquirido el Real Sporting con un certero remate de Juan. Después, en la segunda mitad, los isleños no pudieron aprovechar su superioridad numérica, tras la expulsión de Calandria.

Una victoria lograda por el CD Tenerife en El Molinón se produjo en la temporada 03/04 con Martín Marrero en el banquillo. Data de un 29 de mayo y los blanquiazules se impusieron por 0-2. Sebas Corona y Jesús Vázquez le dieron el triunfo al CD Tenerife, que prácticamente dejó asegurada la permanencia en esta fecha.

Mientras, en las anteriores visitas al recinto asturiano destacan, de manera especial, dos. Ambas dejan buenos recuerdos al tinerfeñismo. Por un lado, el empate logrado el 31 de mayo de 1992, cuando un tanto de Quique Estebaranz permitió al representativo asegurar la permanencia en Primera División. Los blanquiazules lograron su propósito merced al buen trabajo realizado por Jorge Valdano a falta de ocho jornadas para el final.

El otro hito ante los asturianos en su propia casa fue el del 25 de mayo de 1996, día de la victoria por 0-2 (Pinilla y Aguilera, los goles) que otorgó al CD Tenerife la segunda oportunidad histórica de pasearse por Europa jugando partidos oficiales. El equipo que dirigía Jupp Heynckes se clasificó aquel día para jugar la Copa de la UEFA de la temporada siguiente.

La historia entre asturianos y canarios dio comienzo en la temporada 1966/67, cuando ambos equipos militaban en Segunda División. El 15 de enero de 1967 el equipo rojiblanco se impuso por 3-0 y lo volvería a hacer diez años más tarde, en oportunidad del segundo emparejamiento, también en la categoría de plata, por la temporada 1976/77, esta vez por 3-1, con el gol blanquiazul conseguido por Illán.

En el decenio que el CD Tenerife vivió su época más gloriosa en la élite española coincidieron nueve veces, con derrota en las dos primeras ocasiones, 1-0 en el curso 1989/90 y 2-1 (gol de Rommel) en el 1990/91. La primera victoria blanquiazul se produjo el 20 de febrero de 1993 con tantos de Felipe y Quique Estebaranz. El CD Tenerife logró ganar por la mínima (1-2), en la temporada más brillante de la era Valdano, cuando el equipo acabó quinto y alcanzó un lugar en la Copa de la UEFA por primera vez.

Al año siguiente, volvería a ganar el CD Tenerife por el mismo resultado, esta vez con los tantos de Chano y de Pier. En la temporada 1993/94, un gol de Pizzi dio el empate en uno al representativo. El Real Sporting tuvo que esperar hasta 23 de febrero de 1997 para volver a derrotar al CD Tenerife, 2-1 (Pablo Paz, el gol visitante), en lo que fue la revancha del más abultado resultado entre los dos equipos, el 6-0 que se había llevado de la Isla cinco meses antes. Un duelo en Primera División también fue el del 7 de septiembre de 1997, con una nueva victoria del representativo, merced a las dianas de Chano y de Pinilla.

#RealSportingTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT