Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife afronta una nueva visita al Carlos Tartiere

El CD Tenerife medirá sus fuerzas como visitante por trigésimo primera ocasión ante el Real Oviedo. En dichos duelos, el bagaje resulta positivo para los locales, quienes han conseguido vencer a los blanquiazules en un total de 19 partidos, mientras que l

El partido tendrá lugar este próximo sábado [28 de agosto], a partir de las 18:30 horas, en el Carlos Tartiere, plaza donde los pupilos de Luis Miguel Ramis buscarán continuar por la buena senda y conseguir la segunda victoria lejos del Estadio. El último cruce entre ambos tuvo lugar el 11 de diciembre de 2020, coincidiendo con la disputa de la 18ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21. La tempranera expulsión de Carlos Pomares cuando no se había llegado al primer minuto de juego condicionó a un equipo de Luis Miguel Ramis que terminó cediendo por 4-2.

El equipo tinerfeñista formó en el recinto carbayón con Dani Hernández; Moore, Carlos Ruiz, Alberto, Pomares, Nono, Aitor Sanz, Ramón Folch, Bermejo, Joselu y Fran Sol. También gozaron de minutos: Sipcic, Apeh, Javi Alonso, Álex Muñoz y Jorge Padilla. La penúltima coincidencia entre el Real Oviedo y el CD Tenerife se dio el pasado 1 de marzo, con la disputa de la trigésima jornada de la Liga SmartBank 19/20. Los blanquiazules cayeron derrotados en su visita al Carlos Tartiere con un tanto de penalti de Rodri (1-0). Rubén Baraja alineó a: Ortolá, Luis Pérez, Alberto, Sipcic, Álex Muñoz, Shaq Moore, Milla, Aitor Sanz, Javi Muñoz, Nahuel y Dani Gómez . También gozaron de minutos: Lasure, Bermejo y Miérez.

El antepenúltimo antecedente lo encontramos el 12 de enero de 2019: 1-0, gol de Bárcenas. Aquel día los entonces entrenados por José Luis Oltra formaron con: Dani Hernández; Cámara (Joao, 67’), Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Milla, Undabarrena (Nano, 55’), Alberto, Montañés (Tyronne, 81’); Naranjo y Malbasic. El anterior cruce de caminos data del 11 de octubre de 2017, día en el que los tinerfeños lograron sacar un punto y cortar la mala racha a domicilio por la que estaban atravesando (1-1). Villar fue el encargado de anotar el tanto visitante, igualando así el inaugural de Saúl Berjón.

Otra presencia en feudo carbayón se dio el 23 de octubre de 2016 y concluyó con marcador de 2-0. Linares, con un gol en cada tiempo, firmó el triunfo de los azulones. La anterior visita se dio el 14 de febrero de 2016 y concluyó con marcador de 1-0. Toché, de cabeza y a los 24 minutos hizo el único tanto de aquella tarde. El CD Tenerife visitó también el Nuevo Carlos Tartiere el 22 de abril de 2013 y acabó con triunfo blanquiazul por 1-2.

Fue una gran victoria de un CD Tenerife que se clasificaba de esta forma para las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Diego Cervero adelantó a los anfitriones antes de la media hora. El empate lo puso Luismi Loro a un cuarto de hora para el final y el definitivo 1-2 fue de Alberto minutos más tarde, con un tiro lejano. Aquel día se produjo el debut de Baltasar Rigo como jugador del equipo tinerfeñista. Ese 1-2 significó la primera derrota del Real Oviedo esa campaña como local. Dando más pasos atrás en el tiempo, la anterior presencia en la capital del Principado data de diciembre de 2011.

Ese curso, con canarios y asturianos también en Segunda División B, el duelo acabó 1-0. Fue la primera derrota del representativo en el nuevo Carlos Tartiere. Otro antecedente se produjo en el curso 02/03, ya el nuevo escenario del Real Oviedo. El CD Tenerife ganó por 0-2. Fue el 15 de febrero de 2003, en Segunda División A, y los tantos de Iván Ania y de Jesús Vázquez daban el triunfo a los blanquiazules.

La primera victoria blanquiazul en Oviedo data de la temporada 76/77, cuando Mariano Moreno ejercía de técnico de los insulares: 0-1. Por lo demás, los triunfos del equipo azulón marcaron siempre los duelos entre ambos equipos hasta los años noventa, momento en el que el CD Tenerife cambió el guion.

El punto de inflexión se produjo en la temporada 92/93. A partir de ese curso, al equipo albiazul le fue casi siempre muy bien en Oviedo. Aquel partido supuso además un antes y un después en aquella campaña. El grupo que dirigía Jorge Valdano venía de enhebrar cinco empates consecutivos y el nerviosismo comenzaba a hacer mella en el entorno. La suerte cambió con un gol de Pier en el epílogo. El CD Tenerife ganó 1-2, inició una racha de seis victorias consecutivas que le lanzaron en la tabla y cimentaron su posterior clasificación para la Copa de la UEFA por primera vez en la historia del representativo.

#RealOviedoTenerife #RecuperamosNuestroAliento