Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife afronta una nueva visita a Santo Domingo

El CD Tenerife buscará este domingo [13 de febrero], a partir de las 17:15 hora canaria, su segundo triunfo en el Estadio Municipal de Santo Domingo. El feudo de la AD Alcorcón se le resistía al conjunto blanquiazul hasta 2017, cuando logró allí su primer

El último cruce de caminos se dio el 19 de septiembre de 2020, coincidiendo con la disputa de la 2ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21. El equipo entonces dirigido por Fran Fernández caía derrotado en Santo Domingo (2-0). El conjunto blanquiazul formó en el recinto alfarero con: Ortolá; Moore, Sipcic, Bruno Wilson, Alex Muñoz; Jacobo, Aitor Sanz, Zarfino, Pomares, Bermejo; y Apeh. También disfrutaron de minutos: Suso, Jorge, Shashoua, Javi Alonso y Joselu.

El penúltimo encuentro del CD Tenerife en Santo Domingo tuvo lugar el pasado 13 de julio. El conjunto dirigido por Rubén Baraja empató sin goles, en un partido marcado por las decisiones del colegiado y del VAR. El equipo blanquiazul formó aquella tarde con: Ortolá; Moore, Alberto, Lluis López, Álex Muñoz, Javi Muñoz, Aitor Sanz, Milla, Lasure, Joselu y Dani Gómez. También disfrutaron de minutos: Suso, Undabarrena, Bermejo y Jorge.

La antepenúltima coincidencia entre la AD Alcorcón y el CD Tenerife en Santo Domingo data del pasado 16 de marzo del 2019. Los blanquiazules se llevaron un punto del recinto alfarero (1-1), en un encuentro en el que Nano igualó el tanto de penalti de Esteban Burgos. José Luis Oltra alineó a: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Alberto, Héctor, Racic, Milla, Suso, Borja Lasso, Montañés y Malbasic. También jugador: Nano, Coniglio y Naranjo.

Otra presencia en este coqueto recinto data del 17 de febrero de 2018: 1-1. Longo adelantó a los insulares a los tres minutos y Antonio Peña igualó para los locales pasada la media hora. Ambos tantos fueron de penalti. Los visitantes formaron aquel día con: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Aveldaño, Iñaki; Juan Villar (Juan Carlos, 76’), Alberto, Aitor Sanz, Mula; Víctor Casadesús (Acosta, 60’) y Longo (Malbasic, 87’).

La anterior visita data del 28 de mayo de 2017 cuando, en sesión matinal, los insulares se imponían por fin en tierras madrileñas. Ese día los tantos fueron obra de Lozano, Tayron y Gaku Shibasaki, quien se estrenaba como goleador. Camille fue expulsado en el minuto 80, por doble cartulina amarilla. Acabó 1-3.

Otra visita visita del conjunto tinerfeñista a Santo Domingo se produjo el 24 de mayo de 2016. Ese día los amarillos se llevaron los tres puntos tras vencer por 2-1. Los madrileños tomaron la delantera en la primera parte con un tanto de David Rodríguez, pero vieron como el CD Tenerife pondría las tablas por mediación de Moutinho. En el tramo final, los blanquiazules, que merecieron mejor suerte, terminaron siendo derrotados con un postrero tanto de Máyor. Carlos Ruiz fue expulsado con roja directa.

Las dos primeras visitas al feudo de la AD Alcorcón acabaron con derrotas para el representativo por 3-2 y 1-0. El primer antecedente entre estos dos equipos en tierras madrileñas se vivió en el encuentro correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Adelante, disputado el domingo 17 de abril de 2011. Nino e Iriome pusieron al CD Tenerife por delante en el marcador en dos ocasiones. Sin embargo, el doblete del delantero Quini y un gol de Jeremy dejaron al conjunto blanquiazul en la penúltima posición de la tabla, a ocho puntos de la permanencia. Por su parte, la AD Alcorcón certificaba su permanencia tras llegar a la barrera de los 50 puntos.

La segunda visita se dio en el primer partido de la temporada 2013/2014. Se decidió a favor de los locales con un gol de Julio en el minuto 95. Una pena máxima más que rigurosa. En este partido fue expulsado Raúl Llorente. El tercer antecedente lo encontramos el 14 de diciembre de 2014, concluyendo 0-0, siendo el primer empate de los blanquiazules en el campo de la AD Alcorcón.

#AlcorcónTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT