Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife afronta la sexta visita al filial de la Real Sociedad

El CD Tenerife visita este sábado [9 de abril], a partir de las 15:00 hora canaria, al primer filial de la Real Sociedad, con el que coincidirá por sexta vez en tierras guipuzcoanas. Al equipo isleño no se le da bien el 'Sanse' en San Sebastián y cuenta c

El último cruce de caminos entre el CD Tenerife y el filial donostiarra data del día 4 de enero de 1987, cuando el equipo dirigido por Martín Marrero se llevó un punto de tierras vascas (1-1), merced a un tanto de Chalo, al filo del descanso. Al término de esa campaña 86/87, los futbolistas blanquiazules lograron el ascenso a la Segunda División.

El penúltimo emparejamiento se dio en la campaña 82/83 con la categoría de bronce del fútbol español como escenario. Aquel 27 de marzo de 1983, los futbolistas de José Ramón Fuertes lograron la única victoria del CD Tenerife ante el filial de la Real Sociedad, a domicilio (0-2). Rubén Cano y Masqué fueron los autores de los goles de un equipo que, una vez concluido el curso, conseguiría retornar a la Segunda División, tras un periplo de cinco temporadas fuera de ella.

En la antepenúltima coincidencia se dio la tercera derrota del CD Tenerife frente al filial txuri-urdin. El partido se disputó un 27 de septiembre de 1981, y el equipo dirigido por Joseíto cayó derrotado con claridad en su primera salida de la temporada 81/82. El postrero tanto de Alberto solo sirvió para maquillar el resultado (3-1).

En el segundo cruce, celebrado un 12 de abril de 1981, el conjunto entrenado por Lamelo cedió por la mínima (1-0). Por su parte, en el primer duelo entre el cuadro blanquiazul y el filial donostiarra, que se dio en la temporada 70/71, en el marco de la Tercera División, los tinerfeñistas registraron mismo resultado (1-0), en una campaña en la que terminarían consiguiendo el ascenso a la Segunda División.

El filial de la Real Sociedad fue fundado en la década de los años 1950, y pasó a denominarse como Sanse en el año 1957 al ascender a la Tercera División. En 1992 una modificación de la normativa obligó al equipo a cambiar, de nuevo, su nombre, y desde entonces es conocido oficialmente como Real Sociedad B.

#RealSociedadBTenerife #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT