Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife, a por la primera alegría

El equipo blanquiazul se presenta en el Martínez Valero con la firma intención de lograr inaugurar su casillero de victorias en la temporada 16/17 en LaLiga 1|2|3. El encuentro ante el Elche CF comenzará a partir de las 19.00 hora canaria, con televisión

La tercera jornada de LaLiga 1|2|3 depara un destacado compromiso en el estadio Martínez Valero, donde a partir de las 19.00 hora canaria (Vodafone, Orange, Telecable y GOL) medirán sus fuerzas el Elche CF y el CD Tenerife.

El entrenador del blanquiazul, José Luis Martí, realizó una convocatoria previa compuesta por 19 jugadores: Falcón, Germán, Camille, Alberto, Vitolo, Omar, Marc Crosas, Suso, Iñaki, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Aarón, Álex García, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Cristo, Ángel, Amath y Giovanni.

Entre los citados figuran dos de las tres últimas incorporaciones realizadas en el reciente periodo de fichajes. Tanto Amath como Aarón Ñíguez comparten desplazamiento junto a sus compañeros, y este viernes, en la sesión de entrenamiento, se ejercitaron con normalidad.

En la rueda de prensa previa al segundo viaje de la campaña 16/17, José Luis Martí destacó que “independientemente de los futbolistas que estén en el once, trataremos de tener protagonismo con el balón, jugando en campo del oponente, siempre y cuando el rival te lo permita y, si tenemos ocasiones de gol, materializarlas”.

Además tiene muy presente que afrontará un partido "muy igualado; el Elche CF es un conjunto que quiere presionar arriba, con jugadores de banda que se meten para dentro para intentar crear superioridad numérica, y que busca sacar el balón jugado".

Como su homólogo en el banquillo blanquiazul, Alberto Toril citó a 19 futbolistas: Juan Carlos, Germán, Rober Correa, Noblejas, José Ángel, Pelegrín, Josete, Luis Pérez, Matilla, Pelayo, Álex Fernández, Hugo Fraile, Pedro, Hervías, Dorca, Lolo, Leomar, Nino y Guillermo.

El preparador de la escuadra ilicitana fue cuestionado sobre las virtudes del CD Tenerife, al que definió como un conjunto “muy organizado y muy bien trabajado”. También destacó que "queremos ser un equipo regular y competir bien cada semana; para eso tenemos que pensar en nosotros mismos y en dominar el partido”.

Elche CF y CD Tenerife se han visto las caras en 18 ocasiones, la última, la pasada campaña, en un encuentro que finalizó con empate sin goles. Con todo, el balance ante el Elche CF a domicilio se resume en 18 partidos, con un saldo de cinco triunfos insulares, tres empates y diez tropiezos. Jorge Valdés Aller será el colegiado encargado de impartir justicia.

#QuieroVivirlo