Skip to main content
Fútbol Base

El canterano Ethyan, un blanquiazul con paso firme

La clara mejoría experimentada por el CD Tenerife B en las últimas jornadas del subgrupo 2 de la Tercera División canaria tiene en el joven delantero, todavía en edad juvenil, a uno de sus principales exponentes. Autor de nueve goles en seis partidos con

Los últimos tres partidos disputados por el CD Tenerife B hasta la fecha han confirmado que el filial blanquiazul ha recuperado las buenas sensaciones. Pleno ante la UD Ibarra (0-1), CD Buzanada (5-1) y Atlético Victoria (1-4), que ha permitido a los jugadores de Leandro Cabrera escalar hasta la séptima posición, solo con un punto menos que el Atlético Tacoronte, próximo conjunto al que los jóvenes jugadores blanquiazules medirán sus fuerzas (14/3, 12:00 horas. Campo de Fútbol Barranco Las Lajas).

La respuesta colectiva está siendo muy satisfactoria, tanto como la mostrada individualmente por cada integrante del CD Tenerife B. De entre todos los jugadores, el juvenil Ethyan González está acaparando una elevada cuota de protagonismo... y no es para menos, ya que hasta nueve goles en seis partidos han llevado su firma. Sin ir más lejos, este miércoles, ante el Atlético Victoria, hizo dos tantos, y el pasado domingo perforó la portería del CD Buzanada nada más y nada menos que en cuatro ocasiones. "Son años trabajando para cumplir un sueño", destacó en Bota Heliodoro radio.

Efectivamente. No le falta razón. "Vine con diez años la cantera del CD Tenerife", recordó con cariño. "Al principio pensaba que era una broma; cuando llamaron a mi madre les dijo: están de broma, ¿no?". "Me lo comentaron y no me lo creí del todo", reconoció con humildad. "Volvieron a llamar porque querían contar conmigo, y en ese momento pensé que había que luchar para llegar arriba; dónde mejor que en el club representativo de la Isla”, expuso. Hoy por hoy sigue, quizá más que nunca, con los pies en el suelo: “Me despierto con ganas de tener un buen día; afronto con mucha ilusión cada entrenamiento y cada partido”.

Así aseguró que "nos está viniendo bien" disputar tantos encuentros en tan pocos días, "ya que trabajamos a un nivel alto". El máximo goleador del CD Tenerife B valoró que “estamos teniendo unos entrenamientos espectaculares durante la semana, aunque a la hora de los partidos quizá nos penalizaba un poco la falta de experiencia". "Ahora estamos en dinámica ascendente y vamos a luchar para cumplir el objetivo", aseguró con rotundidad. Y es que en su oponión “este CD Tenerife B puede llegar lejos; somos un equipo joven, en perfectas condiciones, y ojalá podamos tener la suerte de cumplir el objetivo”.

El claro triunfo ante el Atlético Victoria (1-4) refrenda el gran momento del primer filial blanquiazul: "Quien haya podido ver o seguir el partido habrá visto que estamos en un momento increíble; estamos todos enchufados, con confianza y el vestuario es una piña". "Queremos seguir ascendiendo posiciones para lograr nuestro objetivo, ya que todavía estamos en una zona peligrosa", indicó con evidente cautela. El punta norteño se centra mucho en el presente: "Si me toca volver al Juvenil A, lo haré con la máxima ilusión, y si sigo con el segundo equipo, también lo haré con mucha felicidad; no me marco marcas personales en cuanto a goles”.

Después de dar sus primeros pasos en la UD Cruz Santa, disputando la Danone Nations Cup y viviendo "una experiencia increíble, en un momento donde sabía que iba a irme de ese club", incluso con la clasificación para las semifinales "fallé un penalti; aquel año, el CD Tenerife fue campeón y me dije que ojalá llegara el momento de vestir esa camiseta". En La Suerte pasó por el Benjamín, Alevín y finalmente dio el salto al Infantil B del CD Tenerife. Esta temporada la inició a las órdenes de Cristo Marrero, en el Juvenil A, con quien igualmente ha logrado nueve diana en media docena de compromisos. 

"Les doy mi apoyo y mantengo constantemente contacto con mis compañeros", relató. "Fue una pena la última derrota, pero sé que van a salir para adelante”, sostuvo. Precisamente Cristo Marrero, también en Bota Heliodoro radio, explicó que "quienes lo hemos visto en categorías inferiores, sabemos de su calidad". "No nos coge de sorpresa y debe de seguir en la misma línea, como si estuviera en el Juvenil", aseguró. "Tiene que seguir peleando y superándose a sí mismo; es un orgullo que esté con nosotros", celebró. "El club le ha dado la oportunidad para que trabaje con Leandro Cabrera en el CD Tenerife B y debe aprovecharlo", significó.

Programa de este jueves Bota Heliodoro radio.

#CanteraCDT #NuestraFuerzaEresTú