Skip to main content
Fundación

El campo Antonio Hernández acogió la segunda jornada de la EFT en la sede de la zona norte

Ricardo León coordina las labores en La Perdoma con el apoyo de los entrenadores Jaime de Paz, Iche Martín y Nico Socorro. La Escuela de Formación y Tecnificación del CD Tenerife en La Orotava cuenta en la actualidad con 15 alumnos. La matrícula continúa

La Escuela de Formación y Tecnificación (EFT) de la Fundación Canaria del CD Tenerife vivió este pasado miércoles su segunda jornada de actividad, una vez comenzaron las clases el pasado 2 de octubre. El director del proyecto, Julio Durán, visitó la sede del norte de la Isla, donde pudo comprobar el trabajo que lleva a cabo su coordinador, Ricardo León, junto a los entrenadores Jaime de Paz, Iche Martin y Nico Socorro, este último con los porteros. 

“Una vez nos hemos puesto a trabajar todo parece más fácil. Es bonito ver que este sueño se está haciendo realidad poco a poco”, explica Durán. “En el caso de la sede en este campo Antonio Hernández de La Perdoma, esperamos que vaya subiendo el número de niños y niñas inscritos”, añade. 

Ricardo León se muestra muy ilusionado con el trabajo que se está llevando a cabo con el grupo de 15 jugadores y jugadoras a su cargo. “Estamos dando los primeros pasos y lo hacemos con ilusión por ver la progresión de los chicos”, comenta. “No quisiera dejar pasar la ocasión de agradecer el trato que estamos recibiendo por parte del Atlético Perdoma”, dice el exjugador tinerfeñista.

Los alumnos y alumnas de la Escuela saltaron al césped para comenzar a calentar pasados unos minutos de las cinco y media de la tarde. Desde un primer momento el balón tuvo protagonismo. Los técnicos comenzaron insistiendo a los niños en el manejo y control del esférico, mientras había trabajo específico para el puesto de portero. Ricardo León, Iche Martín y Jaime de Paz mezclaron los ejercicios de control y pase con diversos juegos. 

La sesión fue interrumpida varias veces para que los pequeños se hidratasen, haciéndoles ver la importancia que tiene reponer líquidos cuando se lleva a cabo una actividad física. A medida que iba transcurriendo la tarde entraron en juego otros elementos, como la conducción o el manejo del balón con el exterior o interior del pie. 

Así, se insistió a los alumnos en que moviesen el balón con ambas piernas o a acomodar el cuerpo a la hora de recibir. La intensidad del trabajo varió en función de la edad de los jugadores. En la parte final del trabajo se perfeccionó el regate y el tiro a portería. Tras casi dos horas de prácticas se dio por concluida la segunda sesión.

#FundaciónCDT #EFTCDT