Skip to main content
Partes Médicos

El Cabildo y el CD Tenerife presentan las obras de reforma del Heliodoro Rodríguez López

Las obras obedecen a reparar determinadas situaciones de deterioro que el tiempo y el uso han generado, y a ampliar con nuevas dependencias el estadio

La reforma que el Cabildo de Tenerife acometerá en el estadio Rodríguez López, en fechas próximas, fue presentada este jueves a los medios de comunicación en el salón noble de la institución insular, por el consejero de Deportes de dicho organismo, Dámaso Arteaga, el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción y el arquitecto redactor de la misma Carlos Schwartz.

Estas obras son la culminación de un acuerdo entre el Cabildo de Tenerife y el equipo representativo, y que por medio de las cuales se han ejecutado mejoras tanto en el estadio como en la ciudad deportiva. Así lo indicó Dámaso Arteaga antes de proceder a explicar los pormenores de las acciones que se llevarán a cabo en el recinto deportivo. Precisamente, en el Boletín Oficial de la Provincia del jueves salían publicadas las convocatorias y el pliego de contratación oficial de adjudicación de los trabajos.

“Trataremos de modernizar la instalación deportiva dentro de las posibilidades, para adecuarla a la nueva realidad por la que pasará el Club esta temporada, esto es, por participar en la Primera División del fútbol nacional”, dijo el consejero.

El presupuesto total de la reforma superará los 3.120.000 euros, y se ejecutará en cuatro fases. La primera de ellas contemplará la reparación y mantenimiento de aseos, banquillos, vestuarios, evacuación de aguas de lluvia y reparaciones en gradas, pasillos, escaleras y techo de la Tribuna.

La segunda mejorará la grada de Anfiteatro y se habilitarán en la parte inferior de ella las oficinas del Club, una tienda y un pequeño museo en el que se expondrán los principales trofeos conseguidos por la entidad blanquiazul.

La tercera parte contemplará la modificación de las cabinas de prensa y la construcción de un nuevo palco en la grada de Tribuna Alta. “Acorde con las necesidades de la categoría, ya que el actual, además de encontrarse en la tribuna baja, no da cabida ni siquiera a los consejeros de los equipos visitantes”, indicó el presidente del Club, Miguel Concepción, quien añadió que “el estadio debería tener un palco digno de acoger acontecimientos deportivos importantes, en los que recibir como se merece a determinados invitados, como por ejemplo la final de la Copa del Rey, u otro tipo de competiciones”.

Para ello será necesario mover ciertas ubicaciones de abonados, en concreto 400, que se verán afectados, “en el peor de los casos en seis metros de su ubicación actual”. Para ello, el Club retrasará la campaña de abonos, “para que los abonados afectados puedan acudir al estadio y vean cómo solucionar su reubicación, con cierta prioridad”, apuntó Concepción, quien añadió que el Club “mostrará toda la sensibilidad posible para contemplar las demandas”. Aún así, el presidente recordó que estas obras se hacen por el bien del Club y pidió a los afectados comprensión.

Por último, la cuarta fase mejorará la grada de San Sebastián y se habilitarán oficinas en la parte inferior de dicha infraestructura.

Está previsto que la duración de estas obras se extienda hasta el 30 de noviembre, si bien es cierto que determinadas cuestiones, según se explica en el pliego de contratación, “deberán estar finalizadas a fecha del 30 de agosto, como los vestuarios, banquillos, obras del palco, y sustitución de asientos de la grada de animación”, explicó el consejero insular de Deportes.