Skip to main content
Institucional

El Cabildo invertirá 2,5 millones de euros en las mejoras del Estadio HRL

Los trabajos se licitarán durante el presente año y se ejecutarán a lo largo del próximo ejercicio. Las principales actuaciones se realizarán para adecuar las instalaciones a la actual normativa de seguridad y la previsión es que los trabajos se liciten

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 2,5 millones de euros, aproximadamente, para realizar mejoras en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Las principales actuaciones se realizarán para adecuar las instalaciones a la actual normativa de seguridad y la previsión es que los trabajos se liciten durante el presente año y se ejecuten a lo largo de 2019. La medida fue aprobada en el último Pleno de la Corporación insular, celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Los trabajos de reforma del Estadio Heliodoro Rodríguez López contemplan la mejora de las barandillas y antepechos exteriores e interiores, adaptándolas a las exigencias de la actual normativa y al código técnico de edificación y seguridad de utilización y accesibilidad, así como diferentes actuaciones en la grada de Herradura. Estos trabajos se unen a los que realiza en la actualidad el Cabildo para la sustitución del césped y la reforma de los baños, que se está ejecutando por fases.

La inversión de 2,5 millones de euros se llevará a cabo porque el Cabildo ha aprobado el uso de un remanente de tesorería de 30,6 millones de euros para realizar inversiones sostenibles en materia de movilidad, carreteras y obras de rehabilitación y mejora de varias infraestructuras. La medida es posible gracias a la situación saneada de las cuentas insulares, que cumplen el principio de estabilidad presupuestaria, la regla de gasto, el período medio de pago a proveedores y, además, la deuda del Cabildo se sitúa en el 30,11 por ciento, un porcentaje muy por debajo del límite del 110 por ciento que fija el Estado.