Skip to main content
Noticias

El balón parado castiga al CD Tenerife

La expedición tinerfeñista volverá de Vallecas de vacío después de no poder mantener su inicial ventaja (2-1). Dos acciones a balón parado del Rayo Vallecano dieron la vuelta al marcador, tras el buen gol de Luis Milla.

La igualdad entre ambos conjuntos se dibujó sobre el césped del Estadio de Vallecas durante los más de 90 minutos de juego. Los dos equipos, con estilos parecidos, se disputaron a lo largo del partido el control del balón.

El CD Tenerife salió dispuesto a presionar a su rival desde el campo rayista. Así, los futbolistas blanquiazules aprovechaban para lanzarse hacia la portería defendida por el debutante Miguel Morro. Nahuel Leiva se mostró incisivo por su banda, llegando hasta línea de fondo en varias ocasiones. El equipo blanquiazul trazó una rápida transición por el flanco derecho.

Luis Pérez y Nahuel combinaron con velocidad hasta que el atacante argentino se encontró pegado a la cal. El atacante argentino levantó la cabeza y vio venir, desde segunda línea, a Luis Milla. El centrocampista madrileño no falló y ajustó el suave golpeo a la base del poste, adelantando al CD Tenerife antes de la media hora de juego (0-1, 24’).

Los jugadores de Aritz López Garai no tuvieron demasiado tiempo de celebrar el gol. A los 30 minutos de partido, Catena cabeceó una falta lateral lejana dentro del área pequeña, ante la que nada puedo hacer Adrián Ortolá (1-1, 30’).

Sí pudo hacerlo en el tiempo de prolongación, desbaratando el golpeo lejano de Tito con una gran estirada. Cambió en la segunda mitad el patrón del partido, con un Rayo Vallecano empujando hacia atrás al equipo visitante.

Álex Bermejo avanzó con peligro entre la zaga rival, cediendo en el último momento la pelota a José Naranjo. Sin embargo, el futbolista andaluz salió perdiendo en la pugna por llegar al balón con los zagueros locales (55’).

Los jugadores rayistas volvieron a hacer daño a balón parado. Saveljich superó a los blanquiazules, adelantándose y haciendo de cabeza el segundo tanto para el conjunto local (2-1, 69’). Aritz López Garai dio entrada a todos sus futbolistas ofensivos para buscar el gol que devolviera el merecido empate. Todos los acercamientos fueron en vano, siendo repelidos por la defensa del Rayo Vallecano hasta que no hubo tiempo para más (2-1).

#RayoTenerife #TufidelidadXbandera