Skip to main content
Fútbol Base

El área de fútbol femenino del CD Tenerife cuenta con un nuevo equipo

El área de fútbol femenino del CD Tenerife sigue dando pasos. El proyecto de la Fundación Canaria de la entidad blanquiazul ha creado un equipo sénior B, que competirá en la Primera territorial. El mismo comenzó sus entrenamientos hace pocos días, a las ó

Las semanas previas han sido intensas en el área de fútbol femenino, pues esta ampliación del proyecto trae consigo la necesaria realización de fichajes, tanto para este sénior B, como para el sénior A y el infantil. Por lo tanto, la plantilla del sénior B está conformada por jugadoras que se suman ahora al proyecto y otras futbolistas que la campaña pasada militaron en el infantil.

Si este nuevo conjunto comenzó sus entrenamientos hace unos días, el sénior A lo hizo una semana antes. Ambos conjuntos ya trabajan para el inicio de sus respectivas competiciones, que a falta de la publicación de calendarios por parte de la Federación Tinerfeña, darán inicio el 18 de octubre. El infantil, que tiene fijado su inicio de curso para el 1 de noviembre, retomará su preparación dentro de unas semanas.

Significar que el sénior A, dirigido por Mario Romero, con Ivo Jiménez como segundo entrenador y preparador físico, debutará esta campaña en la Preferente, luego de su ascenso de la temporada pasada. La pretemporada viene marcada por el actual tiempo de crisis sanitaria.

El sénior A está entrenando en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez tres días en semanas, en tanto que el sénior B lo hace en las mismas instalaciones, dos veces a la semana. De momento no está programada la celebración de ningún partido amistoso, precisamente como medida de seguridad ante la pandemia.

Las integrantes de ambos conjuntos han pasado en Hospiten Rambla, con resultado negativo, las pertinentes pruebas PCR. A ello se une que en cada sesión preparatoria se sigue un estricto protocolo.

Pese a que el área de fútbol femenino paró su actividad el pasado marzo de 2020, las jugadoras han venido ejercitándose de forma individual desde entonces, siempre bajo el asesoramiento de sus entrenadores. Las futbolistas se han tomado esta vuelta al trabajo en grupo con la lógica ilusión, tras tantos meses.

#FundaciónCDT