CDT / NOTICIAS

El Alevín Femenino de la Fundación CDT se proclama campeón en su primer año de vida

El equipo entrenado por Patricia Devora, único conjunto de su grupo integrado por solo jugadoras, consiguió el campeonato de Primera tras las derrota de ayer del Tegueste.

Volver

21/05/2022

El Alevín Femenino, equipo de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife creado esta temporada 2021-2022, se proclamó ayer campeón del grupo 1 de Primera tras la derrota del Tegueste, rival directo por el título, aún con una jornada por disputar. El conjunto blanquiazul, entrenado por Patricia Devora, es el único de su grupo integrado únicamente por jugadoras. 
La plantilla está compuesta por 15 futbolistas de edades comprendidas entre 9 y 12 años: Alexia Analia Palade, Alma De León Arocha, Andrea Gutiérrez Dorta, Ankirian Oramas Domínguez, Carlota Martínez Espárrago, Danna Canino Rodríguez, Laia Feliciano Vera, Laura Gutiérrez González, Lucía Cobo González, María Morales Del Pino, Melania Reverón Hernández, Molly Hall, Paula Donate Izquierdo, Paula Melián Reyes y Valentina Aguarta Espinosa. 
Todas ellas han conseguido este histórico título a base de aprendizaje, formación, esfuerzo, trabajo en equipo y diversión con el balón. Así, el Alevín Femenino de la Fundación ha logrado esta campaña 36 puntos hasta el momento (a falta de un encuentro por jugar), 12 victorias en 15 partidos y un total de 80 goles a favor. 
Patricia Devora, una entrenadora orgullosa de su equipo
Una de las grandes culpables de este éxito y del gran crecimiento grupal es su entrenadora Patricia Devora, quien reconoce que cada experiencia vivida con ellas es pura ilusión. "Quedar campeonas es el resultado de muchas cosas bonitas que nos han pasado durante la temporada. Al final la clave es el grupo tan bonito que se ha formado, la buena relación que tenemos y las ganas de aprender de todas". 
En este sentido, la entrenadora de las flamantes campeonas, que ha tenido como segunda a la jugadora de la Fundación CDT, Marina Puebla, concluye que la temporada ha sido increíble y emocionante con un gran nivel de todos los equipos. "Esperas resultados por lo bien que han asimilado todo y lo buenas que son futbolísticamente, pero tiene mucho mérito. Al final, más allá de ganar o perder, siempre les hemos intentado inculcar valores como el trabajo en equipo, el respeto, el esfuerzo o la disciplina".

#FundaciónCanariaCDT #CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT 

Se habla de: CD Tenerife, Área femenina Fundación CD Tenerife, Fundación Canaria CD Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

05/07/2022 11:00 | Noticias / Primer equipo

Este miércoles, rueda de prensa de Dani Hernández

Dani Hernández, futbolista del CD Tenerife desde enero de 2015, comparecerá ante los medios de comunicación este miércoles, día 6 de julio, a partir de las 12:30 horas. Dicha convocatoria tendrá lugar en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López y podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube blanquiazul.

05/07/2022 10:00 | Centenario CD Tenerife / Historia / Noticias

La Fundación Canaria CD Tenerife presenta el documental ‘Las Otras Once’

Un trabajo audiovisual que cuenta con once mujeres protagonistas, que relatarán la historia del club blanquiazul a través de sus vivencias y vinculación con la entidad. La proyección se llevará a cabo este miércoles, 6 de julio, a las 19:00 horas, en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y contará con la presencia de las protagonistas y una amplia representación del club y del deporte de la Isla.

  • 2011

    Sergio Aragoneses renovaba su contrato con el CD Tenerife.