CDT / NOTICIAS

Ecoembes y ‘Quiero ser como tú, ayúdame’, en ‘Heliodoro Solidario’

Nuevo partido en el que la Fundación Canaria CD Tenerife promueve esta iniciativa . Ambos colectivos darán a conocer sus acciones en los exteriores del Estadio entre las 16.00 y 17.00 horas, antes del partido CD Tenerife-AD Alcorcón.

Volver

14/12/2019

Vuelve Heliodoro Solidario de la mano de la Fundación Canaria del CD Tenerife, iniciativa que vive su tercera temporada desde su puesta en marcha y que este sábado vivirá su tercer partido desde que se retomase el pasado mes de noviembre. En este caso se ha invitado Ecoembes y Quiero ser como tú, ayúdame, coincidiendo con el partido CD Tenerife-AD Alcorcón.

Ambos colectivos dispondrán de un espacio en los exteriores del estadio Heliodoro Rodríguez López, junto a las puertas 8 y 9 (grada de Herradura) para dar a conocer sus acciones y proyectos.

Las mesas informativas estarán operativas entre las 16.00 y las 17.00 horas, por lo tanto, en los prolegómenos del encuentro la LaLiga SmartBank que dará comienzo a las cinco de la tarde.

Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, que hace posible que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) puedan tener una segunda vida.

Quiero ser como tú, ayúdame es una asociación creada por padres y familiares de personas con parálisis cerebral. Sus programas incluyen la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de personas con parálisis cerebral infantil o con afectaciones neurológicas o motrices, además de atender la dependencia de los pacientes.

Heliodoro Solidario se puso en marcha el mes pasado, cuando se contó con la visita de Aldeas Infantiles y Alabante. Dos semanas más tarde fue el turno de Copile. Además vuelve a contar, en esta tercera edición, con el apoyo de Tenerife Solidario, un área de la Sociedad Insular para la Promoción de las personas con discapacidad (Sinpromi) que gestiona la formación del voluntariado en la Isla y también hace función de registro de asociaciones.

Heliodoro Solidario cuenta desde el anterior partido en casa con los primeros voluntarios de la Fundación Canaria CD Tenerife, que llegan de la mano de la asociación Nuevo Futuro.

Los interesados en formar parte del proyecto deben acudir a la web www.nuevofuturotenerife.org y rellenar el cuestionario que, en formato PDF, se encuentra en el apartado de voluntariado. En el documento se especifican los requisitos que los interesados deberán cumplir para pasar a formar parte de este nuevo colectivo de apoyo a la causa blanquiazul en su vertiente social y solidaria. 

La temporada pasada, el programa Heliodoro Solidario contó con la inscripción de 32 asociaciones sin ánimo de lucro que abarcaban diferentes ámbitos sociales, tales como la atención a las personas mayores, animales abandonados, cuidado y prevención de enfermedades, personas con discapacidad auditiva y la atención y educación a menores.

#HeliodoroSolidario

Se habla de: Heliodoro Solidario, CD Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

03/08/2020 13:09 | Noticias / Primer equipo

Fran Fernández :"Llegar a Tenerife es una ilusión extra. Estoy muy contento y satisfecho por estar aquí"  

El nuevo entrenador blanquiazul fue presentado este lunes al mediodía en la sala de prensa del H. Rodríguez López por el director deportivo de la entidad blanquiazul, Juan Carlos Cordero. El máximo responsable técnico para la 20/21 puso en valor su llegada a un club histórico con el CD Tenerife y destacó que buscará que su equipo compita en cada partido como si fuera una final.

03/08/2020 12:30 | Noticias / Primer equipo

Juan Carlos Corderro: "Construiremos juntos una plantilla competitiva e ilusionante"

El director deportivo blanquiazul destacó la trayectoria de Fran Fernández la pasada temporada y se mostró convencido de que el nuevo entrenador tinerfeñista conseguirá los objetivos que se irán marcando paso a paso. Juan Carlos Cordero valoró diferentes temas de la actualidad correspondientes a la nueva temporada así como la situación y configuración de la próxima plantilla 20/21.