Skip to main content
Fútbol Base

Dylan Perera, blanquiazul de corazón con el primer equipo

El joven futbolista tinerfeño tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos con el primer equipo en Las Llanas, saltando al césped en la prórroga de la primera eliminatoria de la Copa SM el Rey. Todavía en edad de Juvenil de segundo año, Dylan se u

Dylan José Perera Plasencia (Santa Cruz de Tenerife, 12/05/2003) cumplió anoche uno de sus sueños desde que, siendo pequeño, acudía cada vez que podía a las instalaciones de El Mundialito para ver ejercitarse al primer equipo del CD Tenerife.

El jovencísimo canterano blanquiazul se incorporó a los entrenamientos de la primera plantilla tinerfeñista el pasado 24 de noviembre. No tardaría en entrar en su primera convocatoria con los mayores, de la mano de Luis Miguel Ramis, para el doble compromiso que disputarían los insulares a domicilio en Albacete y Almería.

Todavía en edad de Juvenil de segundo año, Dylan se unió a la disciplina blanquiazul tras su paso por la SD San José hace siete años, ascendiendo cada curso futbolístico dentro de la cadena de filiales tinerfeñista desde alevines.

Comenzó esta temporada en el conjunto de División de Honor Juvenil, dirigido por Cristo Marrero. Pronto dio el salto al CD Tenerife C de la Categoría Preferente, demostrando su desparpajo ante rivales mucho mayores.

Su buen hacer le sirvió para disputar sus primeros minutos con el primer filial blanquiazul el 9 de noviembre en el Silvestre Carrillo ante el CD Mensajero. Una semana más tarde, Dylan jugaría su primer partido como titular en la victoria del CD Tenerife B ante el CD Santa Úrsula.

Ayer fue un día especial, no solo para él, sino para todos los entrenadores y compañeros del área de fútbol base. El encuentro de la primera eliminatoria de la Copa de SM el Rey ante el Sestao River Club sirvió para que, con 17 años, 7 meses y 3 días cumplidos, Dylan Perera se enfundara los colores del CD Tenerife en partido oficial, debutando con el equipo de su infancia.

El canterano blanquiazul quiere seguir devolviendo la confianza que han depositado en él, en cada entrenamiento y en cada partido, sea junto a los futbolistas de la primera plantilla o con sus compañeros de la cadena de filiales del CD Tenerife.

Juan José Rivero, director del área de fútbol base, describió a Dylan como “un futbolista destacado, sobresaliendo de manera notable sobre los demás. Con mucho desparpajo, una calidad técnica exquisita y muy bueno en el juego colectivo. Es un joven muy serio y trabajador”.

A su vez quiso destacar y agradecer “tanto a él como a su familia, porque a pesar de tener ofertas de otros equipos siempre ha apostado por el CD Tenerife. El talento y el trabajo tienen su recompensa y ver a un futbolista de la cantera participando con el primer equipo es una alegría inmensa para todos los que conformamos el área de fútbol base. A partir de ahí todo se multiplica, verlo debutar es importante para todos los que conformamos la entidad”.

#CanteraCDT #NuestraFuerzaEresTú