Skip to main content
Noticias

Duodécimo encuentro con Víctor Areces Franco

El CD Tenerife afrontará, este próximo viernes [11 de octubre] a partir de las 20:00 hora canaria ('GOL'), una nueva cita del campeonato doméstico. Los insulares visitarán el Estadio de Vallecas para medir sus fuerzas ante el Rayo Vallecano.

Este compromiso será el duodécimo que arbitre el colegiado asturiano al representativo tinerfeño, el primero de la presente temporada. Mientras que en la sala de VAR se encontrará Óliver de la Fuente Ramos.

El último compromiso que estuvo presente Areces Franco, corría el pasado 3 de noviembre de 2018, cuando la escuadra blanquiazul caía ante el CD Numancia (2-0). Diamanka y Guillermo fueron los autores de los goles. Concluyó sin amonestados.

El penúltimo encuentro tuvo lugar el pasado 4 de marzo del 2018. Ese día se venció en el Nou Estadi. Todo ello gracias a un doblete de Juan Villar, que neutralizó el tempranero tanto de Morente. Por los visitantes se marcharon amonestados Aitor Sanz y Carlos Ruiz.

La antepenúltima vez en la que se cruzaron los caminos de los blanquiazules y el trencilla, también salió victorioso el cuadro insular. Fue el pasado 10 de diciembre de 2017, cuando el CF Reus visitaba el Estadio. Ese día los pupilos de José Luis Martí se impusieron con solvencia, por tres tantos a cero. Camille vio la cartulina amarilla.

Otro antecedente con Areces Franco que trae grandes recuerdos al tinerfeñismo, pues fue la vuelta de la eliminatoria de semifinales por el ascenso ante el Cádiz CF del 18 de junio, y acabó 1-0. Dio el pase a la gran final ante el Getafe CF. Amonestó a los locales Raúl Cámara, Aitor Sanz, Germán y Omar Perdomo.

Otra coincidencia con este colegiado se produjo el pasado 12 de marzo cuando el CD Tenerife se llevó un punto del Coliseum Alfonso Pérez al igualar a dos tantos. Víctor Areces Franco mostró amarillas esa tarde a Iñaki, Raúl Cámara y Jorge.

El debut con el árbitro del colegio asturiano se vivió el 21 de septiembre de 2014 con ocasión de la visita al Estadio José Zorrilla, donde el cuadro blanquiazul cayó por 2-1. Fueron amonestados Hugo Álvarez, Cristo Martín y Aitor Sanz.

Unos meses más tarde, en concreto el 20 de diciembre de 2014, Víctor Areces hacía su debut en el Heliodoro Rodríguez López en la visita del CE Sabadell. Concluyó con marcador de 1-0 gracias a un tanto de Diego Ifrán. Vieron amarilla Carlos Ruiz, Raúl Cámara y Cristo Martín. La tercera coincidencia se dio el 17 de mayo de 2015, en el CD Tenerife-AD Alcorcón que acabó en empate a un tanto. En aquel encuentro fueron amonestados Álvarez y Aitor Sanz.

La cuarta vez con este trencilla data del 21 de febrero de 2016 con motivo de la visita de la UE Llagostera al recinto capitalino: 3-1. Areces Franco amonestó aquella tarde a Germán, Saúl y Alberto. El siguiente antecedente lo encontramos el 20 de marzo de 2016, en el #TenerifeZaragoza, que acabó sin goles. Areces Franco amonestó por los locales a Vitolo. El 1 de mayo de 2016, el representativo jugó en Girona y concluyó con marcador de 1-0. Ningún blanquiazul vio tarjeta.

#RayoTenerife