CDT / NOTICIAS

Dos triunfos en Miranda de Ebro

Los blanquiazules han cosechado ante el conjunto burgalés dos victorias y dos empates, al margen de haber sufrido tres derrotas. El de este fin de semana será el tercer duelo de ambos contendientes en el marco de la Liga Adelante.

Volver

24/02/2016

La primera visita data de octubre de 1970, resuelta a favor de los insulares por 0-2, gracias a los tantos de Soto y Morales. Fue la única vez que los blanquiazules y los rojinegros jugaron como equipos de Tercera, pues casi todos los enfrentamientos que llegaron luego ya serían en Segunda B.

La siguiente visita a Anduva se dio el 14 de enero de 1979, cuando el CD Tenerife cosechó su primer empate en Miranda de Ebro. 1-1 fue el marcador final y el tanto visitante fue obra de Larrañaga. Se da la curiosa circunstancia de que dicho partido no acabó hasta el lunes 15, pues una densa nivela obligó a aplazar la contienda luego de un cuarto de hora de juego.

La primera derrota se viviría en la 79/80: 3-0. Al curso siguiente se padeció un nuevo revés, por 2-1. El tanto canario lo puso Chalo. La antepenúltima visita se dio en la 81/82 y el CD Tenerife ganó 0-2 gracias a los aciertos de Lolín, de penalti, y Alberto. Estos cuatro duelos fueron en Segunda B.

La penúltima presencia del CD Tenerife en Aduva se vivió el 1 de septiembre de 2013, ya en Segunda División, y acabó en derrota: 2-0. El equipo blanquiazul mereció, de largo, un mejor resultado, pero los aciertos en el tramo final de Mújika y Juan Muñiz impidieron que el representativo sumara en Miranda de Ebro.

La última visita, también en Segunda, se dio el 14 de febrero de 2015 y acabó 1-1. Los visitantes formaron con Dani Hernández, Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Cámara, Maxi Pérez (Hugo Álvarez, 91’), Vitolo, Aitor Sanz, Víctor García (Santi, 65’), Aridane (Juan Carlos 82’) e Ifran. Aitor Sanz adelantó a los insulares a la media hora del primer tiempo, en tanto que Urko Vera igualaba para los locales al inicio de la segunda mitad. Este partido se jugó sobre una cancha en muy malas condiciones, muy embarrada.

#Orgullodepertenencia

Se habla de: Miranda de Ebro, CD Tenerife, Aitor Sanz

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

27/06/2019 11:55 | Noticias / Primer equipo

Primeros entrenamientos pretemporada 2019/2020

La plantilla del CD Tenerife realizará los reconocimientos médicos en dos grupos el 11 y el 12 de julio en Hospiten Rambla (Rambla de Santa Cruz, 115). Los jugadores con contrato en vigor deberán pernoctar el 10 por la noche en la isla.

  • 2008

    Francisco Díaz Alpañez, presidente de la Peña Salamanca, es nombrado Hijo Ilustre de la Isla.